X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista al presidente y fundador de la promotora

Abánades (Quabit): "Vamos a comprar suelo por al menos 20 millones en la Comunitat"

Foto: EVA MÁÑEZ
23/05/2018 - 

VALÈNCIA. Al menos 20 millones de euros de inversión en la Comunitat. Se trata de la cifra mínima que quiere destinar la promotora Quabit inmobiliaria a la compra de suelo residencial en la autonomía, según revela a Valencia Plaza su presidente y fundador Félix Abánades. "Queremos hacer una inversión fuerte para posicionarnos en suelo finalista que nos permita arrancar promociones de forma inmediata", afirma el dirigente.

"Este año vamos a invertir en suelo al menos 20 millones de euros en toda la Comunitat Valenciana, pueden ser entre 20 y 30 millones de euros. Será en varias operaciones y en distintas ubicaciones con el objetivo de poder construir alrededor de 500 viviendas", detalla el empresario. De confirmarse estas cifras Quabit irrumpiría en el mercado valenciano como una de las promotoras más activas por número de residencias.

Abánades explica que para invertir en la Comunitat recurrirán a "parte de la ampliación de capital" que impulsada por la compañía cotizada, con la que está prevista una inyección en la empresa de 63 millones de euros.

"Hacemos una apuesta clara por València y por la costa de Alicante, donde el mercado inmobiliario se está moviendo mucho. Es una plaza muy interesante, con mucho potencial, y donde percibimos que la vivienda está barata todavía, todavía con margen para el negocio", argumenta.

Por lo que respecta a València, Quabit tiene puestos sus ojos "en las zonas de expansión de la ciudad", donde ya tienen sobre la mesa "varias posibilidades de inversión". "Nosotros hacemos vivienda de precio medio, de alrededor de los 230.000 euros, dirigidas a la clase media trabajadora", cuenta.

Según agrega el empresario, su intención es "comprar suelo finalista que permita construir de manera inmediata", una cualidad que no reúnen en la actualidad los terrenos que tienen en la comunidad autónoma, heredados de Astroc y, en su mayoría, ubicados en la provincia de Castellón.

La cartera de suelo en la Comunitat asciende a un total de 126.500 metros cuadrados, el 12,3% del total que posee en toda España. "Pero son suelos que necesitan mucha gestión. Están en zonas de playa interesantes, pero necesitan bastante desarrollo", lamenta.

Parcelas en grandes sectores de Castellón

No obstante, Abánades subraya que "algunos suelos están integrados en grandes sectores con futuro". "Trabajaremos en ellos para poder construir en plazos de entre 2 y 4 años, de modo que nuestros primeros proyectos en la Comunitat se llevarán a cabo en los nuevos suelos que compremos ahora", indica.

Abánades destaca que Quabit, como hace en el resto de España, se centrará en la promoción de viviendas para primera y segunda residencia -a partes iguales-. "Somos residenciales, casi el primer promotor en Málaga, donde tenemos suelo para casi 2.000 viviendas", subraya.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email