X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

repartirá un dividendo un 78% superior

Abengoa, de enhorabuena: Atlantica Yield cuadruplica su beneficio

13/11/2017 - 

MADRID (EP). La empresa internacional de gestión de activos eléctricos y agua Atlantica Yield ha multiplicado por más de cuatro su beneficio neto en los primeros nueve meses del año, hasta los 42 millones de dólares (36 millones de euros), según informó en un comunicado. La compañía ha decidido repartir un dividendo de 0,29 dólares por acción, un 78% superior al correspondiente al tercer trimestre de 2016.

Atlantica Yield alcanzó unos ingresos de 775 millones de dólares (664,2 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras espera la entrada del grupo canadiense Algonquin Power como accionista tras su compra a Abengoa del 25% del capital de la compañía. Con el dividendo que abonará este trimestre, la remuneración anual al accionista se sitúa en 1,16 dólares, equivalente a un 5% de rentabilidad sobre el precio de la acción.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) al cierre de septiembre fue de 629 millones de dólares (539,2 millones de euros), ligeramente superior al alcanzado hace un año. Por su parte, el flujo de caja disponible hasta septiembre fue de 132 millones de dólares (113,1 millones de euros), un 18% más que en 2016.

La compañía ha resaltado que, en lo que va de año, sus activos -incluyendo plantas solares, eólicas, de cogeneracion, líneas de transmisión y de agua- han conseguido "elevados rendimientos", sobre todo las plantas solares en España y la de California, así como la planta de cogeneración ACT en México.

Asimismo, Atlantica ha obtenido la exención ('waiver') de varios compromisos que ligaban su financiación de proyectos a la participación accionarial de Abengoa. En concreto, ha conseguido el 'waiver' en la financiación del activo mexicano ACT y un consentimiento del Departamento de Energía de Estados Unidos en la financiación de las plantas de Solana y Mojave para que Abengoa venda un 25% de Atlantica, que está sujeto a condiciones precedentes que incluyen el pago por Abengoa de obligaciones por 120 millones de dólares (102,8 millones de euros).

Por otro lado, ha señalado que la compra recientemente anunciada por Algonquin Power de un 25% de Atlantica Yield a Abengoa y el acuerdo estratégico firmado con el grupo canadiense "abren nuevas oportunidades de crecimiento y definirán el comienzo de una nueva etapa para Atlantica Yield".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email