X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

pugna con vithas por el control del grupo hospitalario

'Accionistas x Nisa' anuncia que ha alcanzado el 50% del capital sindicado para la venta

21/11/2016 - 

VALENCIA. La plataforma 'Accionistas x Nisa', sindicato de accionistas minoritarios de Hospitales Nisa opuestos a la toma de control por parte del grupo Vithas, ha anunciado este lunes que ha superado el 50% del capital comprometido en el segundo acuerdo de sindicación, con más de 320 socios adheridos.

Según ha anunciado en un comunicado, "el número de acciones sindicadas ha sido certificado notarialmente y estará a disposición de los inversores interesados en participar en el proceso de búsqueda de una accionista de referencia de Nisa".

Según la plataforma, hay tres inversores del sector sanitario interesados en tomar el control de más del 50% del capital, dos españoles y uno extranjero, en un proceso que está siendo coordinado por Arcano.

Al contrario que el primer acuerdo de sindicación, que vence este miércoles, el Nuevo Acuerdo de Sindicación es vinculante, ya que obliga a todos los accionistas que se adhieren a vender o bien a permanecer como accionistas de Nisa en las condiciones que se pacten pero cediendo sus derechos políticos al inversor que finalmente se seleccione como accionista de referencia. 

Según la plataforma promovida por el presidente de la empresa, Manuel Giner Quilis, y un grupo de consejeros, "a partir de ahora se va a iniciar formalmente el proceso de due diligence de Nisa por parte de los inversores inicialmente seleccionados".

"El Comité de Seguimiento de la Plataforma realizará sus mejores esfuerzos, para conseguir que todo el proceso culmine antes de final de año. No obstante, el Nuevo Acuerdo de Sindicación es válido hasta el 28 de febrero del 2017, por lo que hay margen para completar la transacción con éxito", continúa el comunicado.

Batalla por el control

Los minoritarios de Nisa y el grupo Vithas, controlado por la familia Gallardo –fundadora de Laboratorios Almirall–, mantienen desde hace meses una batalla accionista por accionistas por el control de la compañía valenciana. 

Los últimos datos confesados por ambas partes situaban a Vithas con el control de más del 45% del capital, entre acciones propias y sindicadas, ya  'Accionistas x Nisa' con un 49%. 

La plataforma había logrado un 52% en su primer acuerdo de sindicación pero tenía una dificultad añadida a la de convencer a los pocos accionistas no comprometidos, y es que este miércoles, 23 de noviembre, vencía ese primer acuerdo y los accionistas firmantes eran libres de vender a Vithas o a un tercero. Por ello, Vithas se empleó a fondo las últimas semanas para tratar de convencer a los firmantes del primer acuerdo de que no firmasen el segundo.

La batalla no ha concluido, ni mucho menos, ya que Nisa debe ahora negociar la venta a uno de los tres grupos interesados, que hasta ahora no han realizado ninguna oferta vinculante aunque sí se habían comprometido a ofrecer más de 22 euros por acción, frente a los 16-17 pagados por Vithas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email