X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contacta con la alicantina inaer, entre otras firmas

Air Nostrum busca socio para optar al contrato de extinción de incendios en la Comunitat

12/12/2016 - 

VALENCIA (VP/EFE). El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha asegurado este lunes que su compañía está en pleno proceso de búsqueda de un socio con el que poder optar a adjudicarse el contrato de extinción de incendios recién licitado por la Generalitat.

Bertomeu confirmó el interés por explorar esta vía de negocio para la que ha constituido una sociedad específica y está analizando las condiciones del contrato para decidir si se presenta. El contrato es un valor estimado de 13,9 millones de euros y un plazo de un año prorrogable por otro más. A diferencia de lo que era habitual hasta ahora, el servicio se ha dividido en dos lotes para facilitar que puedan concurrir más empresas.

El presidente de la aerolínea ha hecho este anuncio tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para firmar un convenio de promoción de la Comunitat de seis millones de euros.

Air Nostrum ha comenzado los trámites para obtener la licencia que le permita desarrollar trabajos aéreos de extinción de incendios y está negociando "la compañía adecuada" para poder presentarse al concurso de la Generalitat de lucha contra incendios.

Air Nostrum está tramitando la licencia específica requerida para este tipo de trabajos, y en la medida en que esté preparada la compañía se presentará al concurso.

Bertomeu ha declarado: "No sé si será para este concurso, para el siguiente, para la totalidad o para una parte, y si nos presentaremos solos o bien acompañados" al concurso de extinción de incendios.

Ha recordado que la compañía "no tiene problema" en hacer uniones de empresa u otras alianzas con empresas que ya se dedican a la extinción en otros países o territorios.

"¿Interesarnos? Sí. ¿Nos presentaremos? Depende, y cuando lo hagamos será con los deberes hechos y la compañía adecuada", ha asegurado Bertomeu a los periodistas.

Según ha precisado, Air Nostrum tiene "una clara voluntad" de asociarse con quien les "acompañe bien" y ha añadido: "Sabemos lo que sabemos hacer y aprendemos muy rápido lo que no sabemos, y para aprender hay que tener buenos profesores".

Contactos con Inaer y otros socios internacionales

Preguntado por la alicantina Inaer, una de las opciones analizadas, ha destacado que es una empresa de la Comunitat Valenciana como Air Nostrum y tiene experiencia en el sector, dos características que ven "con buenos ojos".

No obstante, Bertomeu ha reconocido que no es la única empresa que están evaluando y también han contactado con otras firmas líderes en extinción de incendios y de otros países donde también hay una larga experiencia en este sector.

"No te puedo decir que la UTE va a ser con unos o con otros, ni siquiera si va a ser una UTE, porque estamos en periodo de negociación", ha señalado Bertomeu, para agregar que la voluntad es aliarse con quien les "acompañe bien".

El presidente de la línea aérea ha recordado que desde hace dos años la estrategia de la compañía es analizar cualquier oportunidad de negocio adicional al tradicional que implique mover o mantener aviones, no solo comerciales o regulares, y transportar pasajeros.

En el mundo de los negocios, ha comentado, "uno intenta muchas cosas para que algunas le salgan".

En este sentido, Air Nostrum constituyó en agosto la sociedad Planificación y Soluciones Aéreas SL para poder optar a negocios en los ámbitos de actividades aéreas que no sean el transporte de viajeros, como la prevención y lucha contra incendios, la búsqueda y salvamento, y los trabajos aéreos y publicidad aérea.

Air Nostrum creó esta filial con vistas a las posibles futuras oportunidades de negocio que puedan surgir en otros campos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email