X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la compañía valenciana aumenta su presencia internacional

Ribera Salud entra en el accionariado del líder de radiología de Eslovaquia

3/10/2017 - 

VALÈNCIA. El grupo sanitario Ribera Salud ha cerrado la compra del 34% de la firma eslovaca Pro Diagnostic Group (PDG), líder en el sector de la radiología y medicina nuclear en su país. Con esta operación, que abre las puertas de la sanidad eslovaca a la empresa que dirige Alberto de Rosa, Ribera Salud tiene como objetivo establecer una plataforma de crecimiento futuro en otros países del Centro y Este de Europa, no solo en Eslovaquia. La empresa valenciana, que ha anunciado la operación este martes, tiene la intención de adquirir una participación mayor en los próximos meses.

Pro Diagnostic Group (PDG), fundada en 2011, es la compañía líder en diagnóstico por imagen de Eslovaquia con más del 30% del mercado de resonancias magnéticas. El holding destaca por su alta tecnología y por la alta especialización y formación de su equipo humano. Cuenta con más de 100 empleados y está formado por seis empresas proveedoras de servicios de radiología y medicina nuclear que operan a través de 10 centros de diagnóstico de Eslovaquia. 

La empresa está especializada en técnicas como la imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés), la tomografía computada (CT), la ultrasonografía (USG) y rayos X y la tomografía por emisión de positrones (PET/CT). Pro Diagnostic Group ofrece sus servicios de MRI en ocho centros de salud: el hospital universitario Kramáre; el hospital universitario Nové Zámky; el centro de salud Zilina; el hospital universitario de Presov; el hospital universitario Ruzinov; el hospital Levice; el hospital Poprad y el Instituto del Cáncer de Eslovaquía del Este en Kosice. En medicina nuclear, cuenta con el centro de colaboración público-privada del Dr. Magnet, mientras que, en radiología de diagnóstico, está presente en el centro Pro-RTG. 

Ribera Salud, que gestiona en régimen de concesión público-privada los hospitales de Alzira, Torrevieja, Dénia, Vinalopó, ha intensificado en los últimos meses las gestiones para extender su negocio en el extranjero. Eslovaquia es uno de los mercados por los que se había mostrada interesada ya que se presentó al diálogo competitivo abierto para poner en marcha un hospital de concesión público-privada en Bratislava, un proyecto retrasado por el cambio de Gobierno. El gobierno eslovaco llegó a señalar la propuesta de Ribera Salud como la mejor de las cuatro aspirantes.

Al margen de este proyecto, la empresa que dirige Alberto de Rosa se ha interesado recientemente por la licitación del Hospital de Cascais (Portugal) que tiene previsto sacar Gobierno luso para gestionar el centro, mientras que junto a su socio Centene se ha presentado a la puja para comprar la mayor aseguradora de salud de Colombia, Cafesalud.

La empresa ya participa actualmente en los dos primeros hospitales con modelo de colaboración público-privada de América Latina: el Hospital del Callao y el Hospital Villa Maria del Triunfo en Perú y es proveedor tecnológico de varios hospitales públicos de Chile.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email