X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

generar redes entre los labradores europeos y el resto de instituciones

Alboraya colabora en un proyecto que reconoce el papel de los agricultores en el desarrollo del campo

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Alboraya ha cedido el emblemático Edificio Singular de la Patacona para la realización de la primera actividad del proyecto europeo que reconoce el papel fundamental que juegan los agricultores y las agricultoras en el desarrollo medioambiental y económico sostenible de este sector en Europa. De esta manera, desde la concejalía de Huerta y Medio Ambiente, el Consistorio continúa trabajando en su compromiso por la huerta y sus trabajadores.

Raquel Casares, concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Alboraya, acudió a la recepción de los participantes de este programa con el fin de darles una cálida bienvenida y mostrar el apoyo de la citada institución de la localidad a este tipo de iniciativas favorables con los agricultores y agricultoras.

Este proyecto, conocido como Llevar Organizaciones y Desarrollo de Redes a niveles más altos en el sector agrícola en Europa (BOND), fue aprobado en Bruselas en la convocatoria Horizonte 2020 en colaboración con diversas organizaciones e instituciones del viejo continente, entre las que se encuentra la Coordinadora de Agricultores y Ganaderos de la Comunitat Valenciana (COAGCV). Su objetivo pasa por generar redes entre los labradores europeos y el resto de instituciones y generar destrezas en los ámbitos de la producción sostenible, la difusión de buenas prácticas y la coordinación intra e interorganizacional.

Con el fin de conocer ejemplos de éxito, un grupo de 20 personas, compuesto por representantes de las organizaciones de diferentes países, ha podido llevar a cabo desde el Edificio Singular de la Patacona durante una semana una serie de actividades y visitas a iniciativas que se están desarollando en Valencia de manera positiva como los Canales Cortos de Comercialización alimentaria o los Sistemas Participativos de Garantía, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email