X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

forum forinvest

Alejandro Roda: "Forinvest es una oportunidad única para formarse e informarse"

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. Allá por 2007, cuando se estaba gestando este pionero certamen financiero, pocos creían que iba a cumplir diez años de vida. Y aquí está más vivo que nunca Forinvest, que es una cita de referencia del sector financiero en España.

Precisamente uno de los que tenían claro que este evento iba a tener continuidad fue Alejandro Roda, director de Forinvest, que a continuación analiza sus expectativas para este año tan especial.

-¿Cuál es la clave para haber alcanzado las diez ediciones coincidiendo con la peor crisis en España?
-Forinvest nació hace diez años y, efectivamente, ha logrado no sólo subsistir a la crisis sino ir creciendo y fortaleciéndose con ella. Desde el principio, y probablemente ahí está la clave, fueron muchos los profesionales, colectivos e instituciones que han creído en las posibilidades de Valencia como plaza financiera y en Forinvest como punto de encuentro anual referente. Gracias a ese apoyo continuamos consolidando Forinvest y apostando por los que fueron nuestros objetivos desde el origen: la difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas.

-¿Qué se van a encontrar en esta ocasión los asistentes?
-Este año tenemos una oferta comercial amplia formada por más de un centenar de expositores, entre entidades financieras, aseguradoras, aceleradoras, brokers, universidades, etc. Y, además, hemos formulado un atractivo programa de ponencias en los distintos foros que conforman nuestra oferta. En ese programa se incluyen nombres como el del conocido trader Josef Ajram, el abogado Antonio Garrigues Walker, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, o el CEO de Grupo Calvo, Manel Calvo... En el Forum Forinvest se van a analizar aspectos clave de la actualidad, como los efectos del Brexit o la era Trump. Y habrá una interesante jornada empresarial en la que se hablará de internacionalización con casos de éxito que nos presentarán empresarios muy destacados. Son solo algunos ejemplos de un programa muy amplio que se puede consultar ya en la web de Forinvest.

-¿Qué previsiones de asistencia manejan para este Forinvest 2017?
-El año pasado vinieron cerca de 6.500 profesionales, con un perfil muy específico mayoritariamente empresarios, directivos de empresa, mediadores de seguros, business angels e inversores, agentes comerciales y emprendedores. Nuestro objetivo no es la cantidad aunque nos gustaría seguir fidelizando a cada vez más empresarios e inversores.

-¿Qué supone asistir a un certamen de estas características?
-Nosotros siempre decimos que asistir a Forinvest es invertir en uno mismo. Forinvest es una oportunidad única para formarse e informarse y es un espacio excepcional de networking. Quienes vienen un año se convierten en fieles de las siguientes ediciones.  Y eso no es casualidad.

-¿Qué representa Forinvest para una ciudad como Valencia?
-En estos momentos Forinvest es el certamen de referencia en nuestro país. Cuando nacimos existían en Madrid y Barcelona dos eventos que desaparecieron hace algunos años y en nuestro caso, la tendencia ha sido la de la consolidación. Forinvest cuenta con el respaldo firme del Consell, que ha sido fundamental y estamos seguros de que el resto de administraciones se van a implicar también con el certamen. Creo que hemos demostrado que en nuestra tierra, cuando nos unimos, podemos hacer cosas importantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email