X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de uch ceu diseño gestación genética embrión series netflix
GRUPO PLAZA

Montiel es favorable, pero tiene dudas sobre Dénia

Alexis Marí (Ciudadanos) crítica la reversión del 'modelo Alzira' sin una auditoria externa

14/09/2016 - 

VALENCIA. El líder de Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, se ha mostrado crítico con alguna de las medidas anunciadas por el president de la Generalitat, en especial con la no renovación de la concesión sanitaria al Hospital de La Ribera, primera de las concesiones en vencer sin que se haya realizado ninguna auditoría externa y datos que demuestren su situación. 

En este sentido, el portavoz de la formación naranja en Les Corts ha manifestado que el president "se ancla en el discurso de la infrafinanciación, en que no tiene dinero y decide revertir modelos sin haberlos evaluado. No sabe lo que cuesta".

Unas declaraciones realizadas tras el discurso del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General en las que se esperaba que todos los grupos valorasen este alegato.

Montiel tiene dudas sobre Dénia

Por su parte, el portavoz de Podemos, Antonio Montiel, ha señalado que la reversión de La Ribera "es un proceso que tiene una lógica que responde a la inspiración del plazo de concesión, pero cuando se habla del modelo La Marina tenemos algunas dudas".

Respecto a la concesión del Hospital de Dénia y el área de La Marina, el síndic parlamentario de Podem ha trasladado que el 14 de abril le preguntó al president cuál era el modelo que se estaba siguiendo tras las publicaciones de conversaciones entre la Generalitat y la empresa DKV. "Dijimos entonces que éramos partidarios de la reversión de los hospitales públicos pero no de cualquier manera. Que se hiciera una auditoría y después se recurriera a las vías que la ley ofrece. A día de hoy no conocemos todavía la auditoria del departamento de La Marina, no sabemos si se ha contado con los sindicatos, con el comité de empresa, con la asociación en defensa de la salud publica, y tampoco con los grupos parlamentarios".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email