X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

podría ser llamado de nuevo en las próximas semanas

Alexis Marí es convocado por C's en Madrid tras sus críticas por la marcha de Punset

25/10/2016 - 

VALENCIA. El líder Ciudadanos en Les Corts, Alexis Marí, se desplazó este lunes a Madrid para mantener una reunión con la dirección nacional. Así, aunque la pasada semana el síndico parlamentario hiciera unas manifestaciones que podrían no haber agradado a la dirección del partido, Marí aseguraba en declaraciones a Valencia Plaza que el motivo del encuentro se enmarcaba dentro de las "reuniones rutinarias" para tratar asuntos de partido y movimientos de la formación naranja en Les Corts.

En este sentido, fuentes parlamentarias del entorno del portavoz de Marí -quien podría volver a ser convocado en las próximas semanas- señalaban que los viajes a Madrid del síndic son "asiduos" y que este tipo de convocatorias se realizan de manera "habitual", de la misma manera que el partido cita reuniones sectoriales, por ejemplo, para tratar temas como el de la corrupción. Esto es, que los parlamentos en los que se están desarrollando comisiones de investigación por algún caso de corrupción, son llamados por la dirección nacional para intercambiar opiniones y fórmulas de trabajo. 

No obstante, este encuentro se produce en un marco delicado, pues cabe recordar que Marí era llamado por Madrid el jueves pasado, dos días después de que hubiese manifestado –tras la dimisión de la Ejecutiva de Ciudadanos de la eurodiputada Carolina Punset– tener dudas con algunas decisiones adoptadas por la dirección nacional del partido que lidera Albert Rivera.

Sin embargo, desde la formación trasladan que éste no fue el contenido de la reunión, ya que "cada uno dejó ya clara su postura y no venía a cuento volver a este tema", de la misma manera que, señalaron, tampoco se debatió sobre la decisión que adoptaron este domingo los socialistas que permitirá que Mariano Rajoy sea investido y se mantenga en La Moncloa.

En este sentido, el líder de Ciudadanos en Les Corts, también expresaba a través de un comunicado a primera hora de la tarde y en la misma tónica en la que se habían pronunciado otros partidos con representación en el parlamento valenciano, su preocupación por la "inestabilidad" por el Acord del Botànic.

"Es importante que las crisis internas o entre los partidos que sustentan el Consell no generen inseguridad en la Comunitat Valenciana y, sobre todo, que no afecten a los ciudadanos", subrayó, para más tarde matizar –inclinándose hacia el discurso de la dirección nacional– que ésta había sido la elección correcta, ya que "repetir las elecciones hubiera sido un gran fracaso".

No obstante, y a pesar de estas afirmaciones, Marí también deslizaba en el comunicado que Rajoy "no era el candidato de Ciudadanos", una idea que no es la primera vez que traslada, pues tras la Junta de Síndics de la semana pasada, el líder de Ciudadanos señaló que se hacía difícil "engullirse a un señor que genera desconfianza porque no se ha portado bien con su país y en muchos casos lo ha maltratado". Una dura crítica después de que Rivera cerrara un acuerdo hace apenas dos meses con el presidente del Gobierno en funciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email