X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

participa en la escuela de verano junto a punset

Alexis Marí se acerca a Contigo, el partido de Aguar al que se han sumado varios ex de Cs

7/09/2017 - 

VALÈNCIA. La escuela de verano celebrada el pasado fin de semana en Benidorm por el partido político Contigo, nacido a través de la plataforma liderada por el diputado provincial de Valencia José Enrique Aguar tras abandonar Ciudadanos, reunió a más de 400 miembros de esta formación de ámbito nacional y reciente creación, pero que ya acumula a más de un millar de militantes.

El evento contó además con la destacada presencia de varios diputados autonómicos que abandonaron Ciudadanos meses atrás como el exsíndic Alexis Marí, David de Miguel y Domingo Rojo, este último integrado ya en la disciplina de Contigo. Además, también participaron en las jornadas el diputado provincial de Alicante, Fernando Sepulcre, uno de los primeros en abandonar la formación naranja y la europarlamentaria Carolina Punset, que en este caso todavía sigue en Cs pero que dejó la dirección nacional por diferencias con Albert Rivera.

En este punto, una de las incógnitas a despejar en los próximos meses es la del futuro de los parlamentarios que dejaron Ciudadanos pero que continúan en Les Corts. Así, fuentes próximas a los diputados apuntan a que Marí es el que con mayor probabilidad podría recalar en las filas del nuevo partido y seguir los pasos de Rojo. Un camino que no parecen tener intención de seguir los otros dos parlamentarios ex de Cs en el Grupo de No Adscritos, David de Miguel y Alberto García, quienes a día de hoy ven más próximo poner fin a su aventura política que iniciar una nueva andadura en otro partido.

La eurodiputada de Cs Carolina Punset también participó en la reunión

Con todo ello, el futuro de Marí, exportavoz de Cs en Les Corts, es el que suscita mayor interés en el panorama político valenciano. De hecho, se ha especulado en diversas ocasiones si, dadas las buenas relaciones que posee con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y con la 'número dos' del Consell, Mónica Oltra, el exdirigente podría llegar a ser incorporado como independiente en el Ejecutivo. La última ocasión en la que se ha comentado en los mentideros políticos esta posibilidad surgió a colación del compromiso del Gobierno valenciano para impulsar la Policía Autonómica, un puesto que se ajustaría a los conocimientos de Marí, con 22 años de experiencia en seguridad pública y privada. Una circunstancia, no obstante, que tampoco supondría de producirse una cortapisa para que el diputado pudiera incorporarse a la militancia en Contigo.

Contigo podría sumar otro diputado en Les Corts

Otro dato a tener en cuenta en todos estos movimientos es que, a día de hoy, el nuevo partido Contigo ya posee un diputado en Les Corts, Domingo Rojo, que orgánicamente se ocupa además de la agrupación de La Olivereta. No obstante, ese número podría aumentar si se produce alguna baja por la circunscripción de Valencia de los parlamentarios de Ciudadanos -o que originariamente pertenecieron a esta formación- dado que el siguiente puesto en la cámara valenciana recaería sobre María Jesús Roig Bueno, concejal de Foios y exasesora de Aguar en la Diputación. Es decir, que Contigo sumaría un representante más en la cámara valenciana si hay una baja.


Noticias relacionadas

el tintero

El partido partido

Y al final ocurrió lo que se venía vislumbrando, el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts se rompió, cuatro de sus diputados dejaron la formación tras unos días de elevada tensión y unas diferencias irreconciliables

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email