X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras encadenar seis sesiones de contínuas pérdidas

Amper aborta su nefasta racha... con los bajistas en máximos históricos

28/03/2017 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Amper (AMP) pusieron ayer fin a una nefasta racha bajista de seis sesiones cerrando a la baja, que le restaron en tan corto espacio de tiempo un 9,1%. Sin embargo, ayer la tecnológica madrileña se disparó prácticamente un 6% -liderando los avances de cerca de la centena de valores que dan vida al Mercado Continuo- para cerrar en los 0,337 euros, pero eso sí con un volumen de contratación de 27,85 millones de títulos frente a una media diaria anual de 30,74 millones, según los datos oficiales de Infobolsa.

Tamaña subida bursátil llevó a la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros a elevar su revalorización en lo que va de año hasta el 52,5% y, de paso, a aumentar su capitalización en el parqué por encima de los 272 millones de euros. "Estamos ante un valor tremendamente especulativo por su bajo precio actual, lo que lo convierte en presa fácil de los especuladores de turno", apunta un gestor de fondos de inversión consultado por este diario.

Sin hecho relevante alguno que justificara el 'subidón' de casi el 6%, la única razón fue, a decir del mismo gestor, que "a Amper le habían sacudido con exceso en las últimas sesiones y ayer decidieron lanzarse a comprar títulos y de ahí la subida. Cierto es que con la llegada de la gente de Auriga a la compañía hay algo más de valor, pero insisto es una cotizada muy especulativa".

Conviene recordar que a mediados de enero pasado, AMP digirió muy bien la llegada de 85 millones de títulos al mercado procedentes de la ampliación que convirtió al grupo financiero fundado por el empresario castellonense Enrique Martinavarro en su principal accionista. De hecho entonces cotizaba por debajo de los 0,30 euros y hace dos semanas llegó a rozar los 0,36 euros. Entonces las subidas que presentaba venían acompañadas de fortísimos volúmenes de contratación como el del pasado 14 de marzo, cuando se llegaron a intercambiar de manos casi 95 millones de 'ampers'.

Mientras tanto los bajistas se hacían fuertes en la primera quincena del mes en curso, según la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dado que se dispararon un 50% desde el 0,90% hasta el 1,35% -con fecha 17 de marzo-, es decir, el mismo porcentaje que tenían los 'cortos' a primeros de año y que corresponde a su máximo histórico. Amper, que recientemente informaba de ser la elegida para implantar el sistema de radiotelefonía trunking digital Tetra (Terrestrial Trunked Radio) en la Línea 5 de Metro de Madrid, rendirá cuentas al mercado a mediados de mayo, cuando informe sobre la marcha de sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email