X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se deja en lo que va de mes un 11,8% y con el volumen a la baja

Amper baja con fuerza en bolsa pese a duplicar beneficio y con los bajistas en retirada 

27/09/2017 - 

VALÈNCIA. Jueves 14 de septiembre. Una hora después del cierre de la sesión bursátil, Amper (AMP) comunica al mercado que sus beneficios semestrales se habían duplicado. Sesenta minutos antes la tecnológica madrileña había cerrado en los 0,226 euros, un 10,62% por debajo de los 0,202 euros de como despidió ayer la sesión. O lo que es lo mismo: el precio más bajo desde el pasado 8 de junio (0,201 euros).

La cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros lleva un mes de septiembre a la baja, dado que se deja en el parqué un 11,79%. Y lo curioso es que lo ha hecho ya no solo después de sus buenos resultados semestrales sino que con los bajistas recortando sus posiciones un 25,66%, según lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el primer día del mes en curso tenía el 1,13% de su capital en manos de los 'cortos' frente al 0,84% de la última comunicación del organismo supervisor fechada el pasado 15 de septiembre. Además, sin ningún bajista con nombre y apellidos por no tener el mínimo legal del 0,50% a partir del cual está obligado a 'desnudarse' ante el mercado.


AMP, tal y como publicó este diario hace un par de semanas, sigue en tierra de nadie en los últimos meses. Todo ello pese haber obtenido un beneficio neto de 7,65 millones de euros, un 104% más que los 3,76 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Además, y como dato a tener en cuenta, la tecnológica informó que los resultados del primer semestre de del pasado año incluían un ingreso positivo no recurrente asociado a la refinanciación de Brasil de 4,7 millones de euros, por lo que sin considerar este ingreso extraordinario, el beneficio neto se hubiera multiplicado por 8,5 veces.

Volumen a la baja

Pero lo cierto es que Amper continúa con su particular travesía por el desierto y con la particularidad que su volumen de contratación también anda a la baja. De hecho, la media diaria anual, según los datos de Infobolsa, alcanza los 15,51 millones de títulos, que no solo lo ha superado este mes en la sesión del pasado 15 de septiembre -el día después de rendir cuentas al mercado-, cuando se intercambiaron de manos 19,54 millones de 'ampers' como se les conoce en la jerga bursátil.

Con los datos del cierre de ayer, AMP retrocede este año en el parqué bursátil un 8,60%, lo que ha reducido su valor por debajo los 170 millones de euros. De este modo es uno de los valores con menor capitalización del centenar que conviven en el Mercado Continuo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email