X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la tecnológica vivió su mejor sesión de los últimos tres meses

Amper movió ayer más acciones que en todas las sesiones juntas de julio

14/07/2017 - 

VALÈNCIA. Las 'ampers' -como se conoce en la jerga bursátil a la tecnológica madrileña- volaron ayer en bolsa, al dispararse un 9,57% y ser las segundas que mejor lo hicieron en el Mercado Continuo por detrás de Inypsa (+116,67%). Esta firma de ingeniería más que duplicó su valor tras anunciar una alianza con el gigante mundial chino Yingli Solar para construir parques fotovoltaicos

Amper, que vivió su mejor sesión desde el pasado 5 de abril cuando se catapultó un 18,78%, cerró en los 0,252 euros -prácticamente en máximos del día-, una cota que no tocaba desde el pasado 1 de junio. Pero, sin duda, lo mejor del 'subidón' de la cotizada presidida por Jaime Espinosa de los Monteros vino de la mano del fuerte volumen de negocio. Se intercambiaron de manos 17,02 millones de acciones. O lo que es lo mismo: la suma conjunta de todas las sesiones celebradas hasta la fecha en julio (obviamente sin contar la de ayer).

Cierto es que el volumen de contratación fue inferior a su media anual situada en los 20,33 millones de euros, según los datos de Infobolsa, pero basta decir que antes de ayer se negociaron 1,29 millones de 'ampers'. Todo ello encadenando tres sesiones consecutivas al alza en bolsa en un mes donde solo ha retrocedido terreno en tres de las nueve sesiones celebradas hasta la fecha. Así se explica que presente una rentabilidad anual positiva del 14%, lo que ha elevado su capitalización hasta la frontera de los 211 millones de euros.


Mientras tanto los bajistas levantaron ligeramente el pie del acelerador a la vista de la última actualización quincenal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, las posiciones agregadas al cierre de la sesión del pasado 7 de julio representaban el 1,60% frente al 1,63% anterior con fecha 23 de junio. El único bajista con nombre propio es GSA Capital Partners, con el 0,49% en cartera.

La tecnológica madrileña ha vuelto a ganarse la confianza del gigante norteamericano Cisco, que le permitirán retomar las líneas de financiación de todas las filiales del Grupo Amper. La decisión de Cisco de volver a abrir vías de financiación a Amper, algo que no sucedía desde principios de 2015, se produce tras el cumplimiento del acuerdo de pago de deuda contraído con el principal proveedor de la compañía en julio de 2015.

El mercado aguarda ahora conocer los resultados semestrales de Amper -previstos para la semana que viene- tras empezar con fuerza el año, por cuanto ganó 3,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica una mejora del 54% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Amper resaltó que dichos resultados se debieron a la "mejora significativa" de sus parámetros financieros, así como de sus márgenes operativos como consecuencia del fortalecimiento de la estructura económico-financiera y la reorganización societaria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email