X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN LA NAU

Andreu Valor baja el telón de la VI Trobada de Música del Mediterrani

13/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Más de 120 músicos despedirán este domingo la VI edición de la Trobada de Música del Mediterrani, con un concierto en la Nau en el que el cantautor valenciano Andreu Valor estará acompañado por la Sociedad Escolar Musical de l'Olleria y el coro de l'Eliana, además de por sus músicos habituales.

El concierto, que dará comienzo a las 12 del mediodía, tendrá como base musical el disco Bandautòrium, un proyecto grabado en 2015 en el que Valor y la Banda de l'Olleria trabajaron para adaptar sinfónicamente temas del propio cantante así y de poetas como Vicent Valls, Manuel García Grau, Vicent Andrés Estellés y Ovidi Montllor.

Esta grabación ha sido presentada en varias ciudades españolas con el acompañamiento de otras bandas invitadas, si bien esta será la primera ocasión en que el concierto crecerá de forma considerable con la presencia del Cor de l'Eliana, que ya ha colaborado en diversas ocasiones con Mostra Viva. El concierto será gratuito y de entrada libre hasta completar aforo, según un comunicado de la organización.

Andreu Valor ha actuado en emplazamientos emblemáticos de València, como el Teatro Principal o la Plaza de Toros; ha grabado media docena de discos, y cuenta con varios galardones, como a la Mejor canción en Catalán en el Concurso de Cantautores de Elche en 2013.

La Sociedad Escolar Musical Santa Cecília de l'Olleria fue una de las vencedoras de la Segunda Sección del Certamen Internacional de Bandas Filarmonia d'Ouro en 2017, y el Cor de l'Eliana es uno de los más destacados coros no profesionales de la Comunitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email