GRUPO PLAZA

caso emarsa

Arnal declara ante el juez que vendió bienes y participaciones por su depresión y adicciones

1/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El ex director financiero de Emarsa Enrique Arnal ha declarado hoy en el juicio en el que se encuentra procesado por alzamiento que vendió sus participaciones empresariales y bienes inmuebles debido a su adicción a las pastillas y a la depresión que sufría.

 Dicha venta, que efectuó a su hermano Antonio, también procesado, la hizo, según ha asegurado, antes de saberse imputado en la pieza principal del caso Emarsa, la empresa que gestionaba la depuradora de Pinedo (Valencia), por el supuesto desvío de más de 20 millones de euros de fondos públicos.

Arnal y otros seis investigados han declarado hoy en la primera sesión del juicio de la pieza 4 del caso Emarsa (de un total de 11) por la supuesta ocultación de patrimonio con el que cubrir deudas o posibles responsabilidades civiles.

En el inicio de la vista, la Abogacía de la Generalitat ha pedido la suspensión de la vista hasta la celebración del juicio por la pieza principal del caso "a efectos de tener clara la culpabilidad de los acusados", y por entender que el supuesto alzamiento es un delito accesorio y que una supuesta malversación sería el principal.

A esta petición se han sumado cuatro de las defensas y se han opuesto tanto la Fiscalía como la acusación particular, que ejerce la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), tres defensas, y también la presidenta del tribunal, que ha rechazado esta posibilidad por entender que son tipos delictivos independientes, que se pueden juzgar por separado sin que se requiera condena previa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas