X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

le recomienda que evite hacer más daño a Cataluña

Arrimadas a Puigdemont: "Tiene cinco días para poner las urnas de verdad"

12/10/2017 - 

BARCELONA (EP). La líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas, ha afirmado este jueves que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "tiene cinco días para rectificar y poner las urnas de verdad" y así evitar hacer más daño a Cataluña, ha dicho.

En declaraciones antes de la manifestación de diversas entidades en Barcelona por el Día de la Hispanidad, Arrimadas ha celebrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya rectificado y haya actuado", aunque cree que se podrían haber evitado muchas cosas si lo hubiera hecho antes.

Espera que Puigdemont aproveche la oportunidad que considera que le ha brindado Rajoy, ya que aún está a tiempo de "bajarse del burro", según Arrimadas, que ha ido a la manifestación acompañada por el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados del Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.

Ha defendido una vez más que la única salida democrática es convocar unas elecciones autonómicas: "Pedimos 7,5 millones de mediadores, que son los catalanes que pueden votar en las urnas". Además, ha asegurado que este jueves es un día muy importante en Cataluña, por ser el Día de la Hispanidad y por el momento que vive Cataluña: "Ante un gobierno de la Generalitat que nos quiere robar lo que somos y nos quiere hacer renunciar a nuestras identidades".

Preguntada por las críticas del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al líder de Cs, Albert Rivera, en el pleno del Congreso el miércoles, Arrimadas ha respondido: "Es normal que el señor Iglesias se dedique a atacar al único candidato que habla claro. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email