X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

baja participación en las votaciones 

Arroyo y Encinas: Gent de Compromís ya tiene sus negociadores para ganar peso en la coalición

2/02/2017 - 

VALENCIA. Gent de Compromís, los llamados adheridos de la coalición que no pertenecen a ninguna de las tres patas oficiales de la formación, Bloc, Iniciativa y Verds-Equo, cerraron en la madrugada del martes su proceso de elección de negociadores para tratar de ganar peso en la representatividad y toma de decisión de Compromís.

Así, según se hizo público en la web de la coalición, los candidatos Alba Encinas y Víctor Arroyo fueron los elegidos para capitanear las conversaciones dentro de la fuerza valencianista después de ser los más votados en un proceso telemático en el que pudieron participar todos los miembros de Gent de Compromís, en total cerca de 900 personas.

Cabe recordar que la Asamblea de País de Gent de Compromís aprobó el pasado 14 de enero una propuesta de resolución por la cual se acordaba escoger a dos personas para que fueran los interlocutores con Compromís con el objetivo de encontrar una solución para el citado colectivo. Para ello se inició un proceso de participación que ha culminado con la elección de los dos representantes que serán los responsables de la labor de tomar la iniciativa y convocar a los partidos miembros de Compromís a una mesa de negociación.

Concentración de miembros de Gent de Compromís en la puerta de la sede. EVA MÁÑEZ

En los últimos meses, desde Gent de Compromís se ha elevado el tono reivindicativo con la intención de ocupar una posición más sólida y representativa en el seno de la coalición, un objetivo ante el que se recela desde los partidos fundadores. En esta línea, un grupo de militantes impulsó en diciembre un manifiesto que firmaron más de 500 personas con sus reivindicaciones, una iniciativa que se escenificó con una concentración ante la sede de la formación valencianista.

En cuanto al proceso, cada militante tenía que votar a un hombre y a una mujer de todos los presentados, logrando Encinas el 56,6% de los votos y Elia García un 26,2% de los sufragios. Por otro lado, Víctor Arroyo obtuvo el 61,4% de los votos por un 12,2% de Josep Francesc Silva, el 4,3% de Carlos Javier Vidaurre y el 1,4% de Juan Miguel Ibañez. En la votación, según fuentes del colectivo, participaron algo más de 200 personas, un 25% del total de militantes que tenían la posibilidad de hacerlo. Una cifra más bien baja que desde Gent de Compromís justifican por "la falta de medios y canales oficiales de comunicación" además de por el propio "desánimo" entre los afiliados por la situación de los adheridos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email