X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asamblea con cerca de un centenar de participantes

Gent de Compromís no se rinde y respalda el manifiesto para ganar peso en la coalición

15/01/2017 - 

VALENCIA. La Asamblea de Gent de Compromís se reunió este sábado en un encuentro que estaba previsto para mediados de diciembre y que fue suspendido por el fuerte temporal que azotó la Comunitat en esas fechas.

El motivo del encuentro se centraba en avanzar en el conflicto que los adheridos tienen con las tres formaciones que componen la coalición: Bloc, Iniciativa y Verds-Equo. Así, militantes de esta corriente elaboraron un manifiesto a título personal que contó con más de 500 firmas en el que se reclamaba mayor presencia y participación en la toma de decisiones de Compromís.

Una petición que, hasta el momento, no ha encontrado una solución consensuada. Ahora, tras la asamblea celebrada este sábado por Gent de Compromís, el citado manifiesto se respalda de forma oficial por los adheridos, que en su conjunto se aproximan al millar de afiliados de la coalición. La iniciativa contó solo con un voto en contra del cerca de centenar de asistentes a la cita.

Por otro lado, también se aprobó en este encuentro iniciar un proceso para la elección de los dos representantes de Gent de Compromís que deben formar parte de la comisión negociadora que decida el papel y el peso que los afiliados que no pertenecen a ninguno de los tres partidos de la coalición tienen que ostentar. Y no solo eso, estos elegidos tendrán la misión además de convocar al resto de partidos para resolver esta cuestión. "Queremos llevar la iniciativa y ser activos, no esperar a que nos llamen", comentaron fuentes del corriente.

Así, según la resolución aprobada, entre el lunes 16 de enero y el viernes 20 de enero se enviará un correo electrónico a toda la militancia explicando el proceso. Empezará ahí el plazo para presentarse que durará hasta el día 25, pasándose a votar desde el día siguiente hasta el martes 31.

Noticias relacionadas

el billete

Montar un pollo a Rajoy

Compromís prefiere "montar un pollo" a Rajoy antes que utilizar sus escaños en el Congreso para tratar de sacar partido de los Presupuestos, como están haciendo el PNV y los canarios 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email