X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

22 de marzo

Arthur Caravan y Hierba Negra inauguran la Gira 2017 de Escola Valenciana en el Teatre Micalet

22/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). Escola Valenciana inicia su Gira 2017 este miércoles 22 de marzo con un concierto en el Teatro el Micalet de València en el que actuarán Arthur Caravan y Hierba Negra, dos de las apuestas musicales que conforman el undécimo álbum de este festival itinerante.

La entidad estrena así el nuevo disco de la Gira y la agenda musical que se desarrollará por toda la Comunitat, en "el corazón" de las Trobades d'Escoles en Valencià. El nuevo volumen es una compilación de 22 temas de los músicos valencianos Pellikana, Auxili, Arthur Caravan, L'Emperador, Deliri, Temple, L'Home Brut, Meteor, Ona Nua, Mireia Vives i Borja Penalba, Vadebo, X-Fanekaes, SVA-TERS, Atupa, Assekes, Herba Negra, Prozak Soup, Lilit i Dionís, Xaluq, Musicants, Tomás de Santos y Esir.

Escola Valenciana y Reviscola han editado este disco, que ha contado con la colaboración de la Universitat de València, la Universitat de Alacant, la Universitat Miguel Hernández, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I, y la participación del Colectivo Ovidi Montllor.

Este concierto en València marca el inicio del calendario de la Gira de Escola Valenciana en el marco de las Trobades. De momento, hay programadas una quincena de actuaciones, que es espera que se vean incrementadas en los próximos meses.

Además, destacan otras dos citas importantes: el concierto de la Gira enmarcado en el Fesfoc, que tendrá lugar el 22 de junio en Alicante, y el Feslloch, que cierra la agenda de conciertos de la Gira los días 6, 7 y 8 de julio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email