X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan Francisco Alcolea, Ferran García E Isabel Barrajón ASUMEN RESPONSABILIDAD EN LA EJECUTIVA

Arturo León sella la paz en CCOO-PV al otorgar tres cargos al sector crítico

Foto: EVA MÁÑEZ
27/06/2017 - 

VALÈNCIA. El secretario general de CCOO-PV, Arturo León, ha sellado la paz con el sector crítico del sindicato -o al menos ha limado asperezas-. La dirección de la organización ha otorgado responsabilidades a tres miembros de la ejecutiva provenientes de la candidatura de Jaume Mayor, que no obtuvo cargos en la ejecutiva en el reparto inicial pese a haber obtenido el 42,81% de los apoyos en las elecciones.

El acuerdo se ha producido en la reunión de la delegación de CCOO-PV para el Congreso Estatal del sindicato, que tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. "En el encuentro se ha materializado el acuerdo por el que se procede a la incorporación al Secretariado de Juan Francisco Alcolea en el área de política industrial, de Ferran García en la de política lingüística y cultura, y de Isabel Barrajón en la de movimientos sociales, migraciones y cooperación", ha informado la organización en un comunicado.

"Posteriormente también se incorporará Jaume Mayor como adjunto sindical para tareas de colaboración en las áreas de Formación y de la Secretaría General", agrega además el sindicato. De este modo, el candidato que le disputó la secretaría general a Arturo León obtendrá también una responsabilidad, aunque en un segundo nivel.

Preguntadas al respecto, fuentes de la candidatura de Mayor se han mostrado satisfechas con el acuerdo alcanzado, del que consideran que abre "un espacio de trabajo" para sus integrantes.

Unidad ante el congreso confederal

En este clima de acuerdo se negociarán en los próximos días los detalles del plan de trabajo del equipo de dirección con la incorporación de las tres áreas descritas, que será sometido a la aprobación de la Comisión Ejecutiva del próximo 17 de julio.

En dicha comisión se formalizarán los nombramientos y su incorporación al secretariado confederal. "El Plan de trabajo concretará el programa de acción de los próximos cuatro años, que será debatido, y en su caso ratificado, por el conjunto de organizaciones territoriales y federales", ha explicado el sindicato en el comunicado.

También como consecuencia del acuerdo el secretario general de CCOO-PV, Arturo León, será el portavoz único de la delegación valenciana en el XI Congreso Confederal Estatal. En caso de no haberse producido este pacto podrían haber acudido a la cita un portavoz por parte de cada candidatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email