GRUPO PLAZA

plan estratégico

Así es la nueva hoja de ruta de Natra, que pasa por alcanzar los 21 millones de beneficio en 2023 

3/01/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Natra, multinacional española dedicada a la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, estima abandonar los 'números rojos' en 2018 y elevará su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 30,3%, hasta 30 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma española ha anunciado estas previsiones de cierre de año después de que la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, haya lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, de carácter voluntario, por la totalidad de sus acciones y obligaciones convertibles por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

La enseña ha subrayado que no esperan desviaciones negativas en el Ebitda, aunque han advertido de que el beneficio neto podría verse afectado sustancialmente por la evolución de Reig Jofre al final del año, así como por el impacto que pueda causar el impuesto de sociedades, que ha sido estimado en ocho millones en el último trimestre.

Estrategia de crecimiento

Por otro lado, la multinacional española dedicada al cacao prevé incrementar un 3,5% sus ventas en 2018, hasta alcanzar los 388 millones de euros. De esta forma, Natra prevé seguir elevando su beneficio neto en los próximos tres años, hasta alcanzar los 21 millones de euros en 2023 frente a los 'números rojos' de 2017 y 2016. En 2018, la compañía planea retomar la senda positiva y mantenerla a lo largo de este periodo. Asimismo, la enseña estima incrementar sus ventas en estos tres años desde los 388 millones de euros de 2018, hasta los 476 millones de euros de 2023, lo que supondrá un incremento del 22%.

Respecto al Ebitda, la firma española dedicada al cacao prevé pasar de los 30 millones de euros de 2018 hasta los 50 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 66,6%, mientras que confía en ir reduciendo progresivamente su deuda neta, que está estimada en 2018 en 134 millones de euros.

La multinacional española ha presentado su plan estratégico 2019-2023, donde su división de consumo será la principal palanca de crecimiento con una previsión de Ebitda de más de 19 millones de euros en 2023, mientras que la industrial alcanzará los nueve millones de euros. La estrategia de crecimiento de Natra se ha diseñado para atender las nuevas tendencias de consumo y de las nuevas categorías en el sector, por lo que la innovación se convertirá en "un pilar para este crecimiento", donde se priorizará en los productos más premium.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas