X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

a su gestora intermoney titulización

Auriga (Martinavarro) ordena comprar los bonos 'pillados' de su fondo de titulización

6/11/2017 - 

VALÈNCIA. Auriga Capital Investments, administrador único de Finalter declarada en concurso a finales del pasado mes de julio, ha realizado una oferta de compra de los bonos 'pillados' del fondo de titulización IM Auriga Pymes Eur 1, que fue declarado en liquidación por la gestora Intermoney Titulización a mediados de junio de este año como avanzó este diario. Así lo ha comunicado Intermoney por hecho relevante al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) donde cotizaban hasta que fueron suspendidos el 30 de mayo del presente ejercicio.

"Cualquier bonista podrá obtener la documentación de la oferta, así como la información pertinente sobre la forma en que deberá proceder para aceptarla, poniéndose en contacto con Auriga. En el momento de realizar esta comunicación, la sociedad gestora no dispone de los términos de la citada oferta". Así reza el hecho relevante recogido por este diario de la base de datos pública del MARF.

Intermoney Titulización informó por última vez hace más de tres meses que el quebranto del fondo IM Auriga Pymes Eur 1 se situaba en los 40,68 millones de euros, lo que representaba el 54,24% del saldo vivo de los bonos emitidos por un total de 75 millones. Así lo hacía saber al mercado, tal y como dio cumplida información entonces Valencia Plaza, a través de una auditoría de E&Y. Se trata de unos bonos destinados única y exclusivamente a los grandes inversores -institucionales-, cuyos nominales unitarios son los habituales en estos casos, es decir, 100.000 euros.


El saldo de facturas del fondo pendientes de cobro al cierre de julio pasado ascendía a 63,1 millones de euros (contado); mientras que sobre dicho saldo EY había analizado facturas por un total de 49,3 millones (contado), es decir, el 78,1%. Por tanto, a esa fecha quedaban por revisar un importe de contado de 9,8 millones correspondientes a 2.197 facturas de los 10 vendedores con mayor importe -excluidos los ya revisados-, así como 3,9 millones de 708 facturas del resto de vendedores.  

La consultora, una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, consideraba entonces facturas con irregularidades la totalidad de las que tienen origen en Publiolimpia como vendedor. 

El 'Madoff catalán'

Conviene recordar que el administrador único de dicha mercantil, Antoni Mas Samora -el llamado 'Madoff catalán'-, fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de una estafa piramidal por 200 millones de euros. Precisamente Intermoney puso los hechos en conocimiento el pasado 5 de junio de la División de Investigación Criminal del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos.

A buen seguro que EY ha seguido trabajando en identificar esos vicios ocultos de un fondo, que se postulaba como un válido vehículo alternativo de financiación a corto plazo para pymes a través de descuento de derechos de cobro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email