X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

el banco domiciliado en alicante cae a mínimos de abril

Banco Sabadell se complica la vida en bolsa con los bajistas ojo avizor

30/10/2017 - 

VALÈNCIA. "Hay que ligar el comportamiento de la cotización de hoy al de ayer, que fue al alza, y ver la serie semanal. El comportamiento general ha sido muy similar y en el acumulado estamos en la zona media. La caída del valor en bolsa tiene más que ver con la situación política que con los resultados, porque las notas de los analistas son positivas". Son palabras de Jaume Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell (SAB), durante la presentación de los resultados de la entidad el pasado viernes. Pero mientras el 'número dos' del banco hablaba, al SAB le daban duro en el parqué bursátil.

La cotización del banco domiciliado en Alicante llegó a caer durante la jornada un 6,77% al tocar un mínimo intradía de 1,556 euros aunque cerró en los 1,588 euros -la cota más baja desde mediados del pasado mes de abril-, por lo que redujo las pérdidas al final hasta el 4,85%. Pero eso sí lo hizo intercambiando de manos un elevadísimo volumen de 63,37 millones de títulos frente a una media diaria anual de 23,93 millones, según los datos de Infobolsa. Síntoma evidente que hubo muchas ganas de soltar papel.

Pese al nuevo traspiés del SAB, que horas antes había anunciado una mejora del 1,1% de sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, se revaloriza en lo que va de ejercicio un 22,26%. De este modo, la capitalización de la entidad presidida por Josep Oliu se sitúa en los 8.918 millones de euros.


Guardiola achacaba el duro correctivo que sufrió el valor en bolsa este pasado viernes a los acontecimientos que se están sucediendo en Cataluña -y en parte no le falta razón-, que llevaron al banco a trasladar su sede social a Alicante hace tres semanas. Sin embargo, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, el SAB venía corrigiendo desde el día de antes que presentó sus cuentas semestrales el pasado 28 de julio, cuando declaró un incremento del beneficio del 10%. La víspera había cerrado en los 1,943 euros, es decir, un 18,27% por encima de los 1,588 euros de como despidió la sesión este pasado viernes.

Bien es cierto que hasta ese día (27 de julio), la cotización del Banco Sabadell acumulaba una subida anual en el parqué del 49,58%, dado que despidió el último día del pasado año en los 1,299 euros.

Atentos a la actualización de 'cortos' de hoy

El mal tono bursátil del SAB, que se ha complicado al perder la zona de los 1,60 euros y que iría a peor si pierde la de los 1,52 euros, viene acompañado por un repunte de las posiciones cortas. Así quedó reflejado en la última comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con fecha 13 de octubre, que arrojó un dato del 2,12%. Se trata de un 9,28% por encima de la actualización anterior -29 de septiembre- y el dato más alto desde el 2,41% del pasado 7 de julio.

Los accionistas del Banco Sabadell, que siguen esperando una subida del dividendo -cobrarán el habitual a cuenta de 0,02 euros por acción como lo aprobó el consejo de administración- deberán estar muy atentos hoy tras el cierre de la sesión, cuando el organismo supervisor actualizará las posiciones bajistas en la renta variable española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email