X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA personal FALLAS urbanismo CVMC
GRUPO PLAZA

Pagará una retribución bruta de 0,02756 euros por acción

Bankia aprueba este viernes en València un 'contrasplit' y el reparto de 317 millones en dividendos

19/03/2017 - 

MADRID/VALÈNCIA (EP). Bankia celebrará el próximo viernes 24 de marzo su junta general de accionistas en València, en la que aprobará una agrupación de sus acciones en circulación, operación conocida como 'contrasplit', a razón de un título nuevo por cada cuatro antiguos, así como la distribución de 317 millones de euros en concepto de dividendo.

La entidad someterá a la votación de su asamblea de accionistas la aprobación de la operación de 'contrasplit', que supondrá una reducción del número de títulos del banco de 11.517 millones a 2.879 millones.

Según consta en el orden del día de la junta de accionistas que la entidad remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el mes pasado, la junta también votará un incremento de 6.300 millones de euros en las reservas voluntarias de la entidad mediante una reducción del valor nominal de cada una de las acciones de 0,8 euros a 0,25 euros.

Fuentes de la entidad han aclarado que estas dos operaciones "no suponen ningún tipo de alteración del patrimonio de la sociedad y, como consecuencia, en el valor económico que tenga cada accionista, que se mantiene igual que el existente hasta ese momento".

Por otra parte, la junta de accionistas de Bankia aprobará un dividendo de 317 millones de euros, que supone un incremento del 5% sobre el pagado con cargo a los resultados de 2015. Este dividendo, el tercero de la historia de la entidad, se situará en 0,02756 euros por título.

Según han explicado fuentes de la entidad, este dividendo permitirá al banco continuar con el proceso de devolución de las ayudas públicas recibidas.

El FROB ingresará 209 millones por el dividendo

Si a fecha del pago del dividendo el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mantiene la participación con la que cuenta en el capital de Bankia a través de BFA, que asciende al 65,9%, su retribución alcanzaría los 209 millones de euros.

Tras este abono, Bankia habría devuelto al Estado unos 1.836 millones de euros. De ellos, 1.304 millones de euros corresponderían a la privatización del 7,5% del capital de Bankia efectuada en febrero de 2014 y 532 millones de euros a los tres dividendos, incluido el que se aprobará este viernes en la junta.

Primera elección de Goirigolzarri

Por otra parte, los accionistas votarán en su asamblea la reelección como presidente de José Ignacio Goirigolzarri por un plazo adicional de cuatro años. El directivo lleva al frente de la entidad desde 2012, de forma que esta sería su primera reelección.

Además, serán reelegidos como consejeros de la entidad Antonio Ortega, Jorge Cosmen, José Luis Feito, Fernando Fernández y Álvaro Rengifo también para cuatro años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email