X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

plato de la semana

Bao de panceta en Contrapunto

Contrapunto se consolida con platos como este Bao de panceta que es puro Taiwán

Por | 21/10/2016 | 1 min, 13 seg

Nos presentamos esta misma semana en los bajos de Les Arts —fabuloso escenario (le pese a quien le pese). Contrapunto se consolida, con Pablo Ministro en cocina y un servicio de sala ejemplar. Insisto: en el buen servicio está el mayor margen de mejora de la gastronomía valenciana. 

Comimos platillos sueltos, al centro. Ceviche de corvina y mango, gyozas de cerdo ahumado, tacos de lengua de vaca, “Olé mis huevos” y sobre todo ese bao de panceta que, casi (casi) repetimos. Hablamos con Pablo, “El Bao está en esta carta es para ofrecer un viaje por el mundo a los clientes a través de sus platos y recetas; en este caso Taiwan. La clave de ese plato: cocinar la panceta durante 24h a baja temperatura”.

El truco para cocinarla

Metemos la panceta en una bolsa al vacío con salsa wook durante 24 horas. La clave está en concinarla a unos 64-65º para que coja todo el sabor de la salsa.

Después, la sacamos, la troceamos y se marca en la plancha. Luego la acompañamos de una mahonesa hoising (mezcla de mahonesa y esta salsa) y le añadimos la Rúcula”.

Si Contrapunto (es nuestro único pero) mete una marcha más en la calidad del producto y la materia prima, será un jugador clave en la escena valenciana. Ojalá.

Comenta este artículo en
next