X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

la oficina está dirigida por anna galindo

Bestinver aterriza en València para estar más cerca de sus más de 2.000 clientes en la Comunitat

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. Bestinver, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) de Acciona, acaba de abrir sus puertas en la 'City' valenciana, según ha podido saber este diario. La oficina en la capital del Turia está dirigida por Anna Galindo Fuentes, que procede de Popular Banca Privada. Precisamente dicha entidad está ubicada en el mismo edificio elegido por Bestinver en su desembarco en València (Moratín,17), tal y como se aprecia en la foto adjunta, en una operación intermediada por Olivares Consultores, quien ha declinado hacer declaraciones.

La gestora presidida por Beltrán de la Lastra pretende estar más cerca de los más de 2.000 clientes que tiene en la Comunitat Valenciana donde gestiona más de 200 millones de euros. No se trata de una oficina al uso de captación sino más bien de atención a los clientes, tal y como han informado a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la operación. La oficina valenciana es la quinta de la gestora controlada por la familia Entrecanales (Acciona), dado que ya tienen presencia en Madrid, Barcelona, León, Pamplona y Bilbao.

Los clientes de la gestora madrileña estarán debidamente informados en todo momento por el equipo de relación con el inversor capitaneado en València por Anna Galindo, que dependerá de Gustavo Trillo, director comercial de Bestinver. Se les informará de la marcha de los fondos de inversión y planes de pensiones con la más absoluta transparencia dentro del compromiso de la entidad por fomentar la cultura del ahorro y la inversión a largo plazo.


Bestinver, gestora de activos independiente líder en España, tiene en València a un duro competidor dentro de su política 'value investing' o 'inversión en valor' como es Buy & Hold, que en abril de este año recibió el visto bueno de la CNMV para transformarse de EAFI en gestora de IICs. Además, otro player valenciano espera recibir la pertinente autorización del organismo supervisor para comenzar a operar como es la gestora de Pablo Serratosa (Grupo Zriser) también en la línea 'value' de Bestinver, B&H, azValor, Cobas, Magallanes..., tal y como avanzó este diario hace casi dos meses, dirigida por Pablo Cano.

Actualmente Bestinver, que cuenta con una historia de más de tres décadas de vida, es la gestora de activos independiente líder en España, con unos 6.000 millones de euros bajo gestión y más de 40.000 clientes, que comercializa fondos de inversión de renta variable, renta fija y mixtos, además de planes de pensiones. Todo ello siguiendo las directrices del 'value investing', que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos.

El adiós de Paramés

Sin embargo, Bestinver todavía está muy lejos de los más de 10.000 millones de euros bajo gestión en tiempos Francisco García Paramés (en los mejores momentos de la bonanza económica porque cuando se marchó la cifra era más reducida), su gestor estrella hasta que en septiembre de 2014 anunció su marcha. La importancia que tenía era de tal calibre que el día que anunció su adiós la cotización de Acciona -también controlada por la familia Entrecanales como Bestinver- sufrió un duro castigo.

El conocido como 'Warren Buffet' europeo, que era el director general de Inversiones de Bestinver, había permanecido en la entidad durante un cuarto de siglo y siempre bajo la filosofía valor o 'value'. No tardó mucho en anunciar su nuevo proyecto, Cobas Asset Management, que hace medio año lanzó cuatro fondos de inversión en Luxemburgo; mientras que a en julio pasado hacía lo propio en España con sus dos primeros planes de pensiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email