X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación del plan #regeneracción

Betoret no pone cruces: encuentro en Marítimo con varios concejales imputados

13/11/2016 - 

VALENCIA. El pasado jueves por la tarde noche el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, presidió un encuentro en el distrito de Marítimo para presentar las medidas de su proyecto #regenerAcción, unas reuniones que está celebrando en diferentes municipios de la provincia así como en el Cap i Casal.

Al encuentro acudieron varios de los ediles del Ayuntamiento de Valencia que se encuentran imputados por el caso del presunto 'pitufeo' dentro de la llamada Operación Taula, un proceso que ha conllevado que hasta nueve de los diez concejales del consistorio se encuentren investigados. Entre ellos, se dejaron ver Alfonso Novo, Félix Crespo, Beatriz Simón y Lourdes Bernal.

La imagen, que corrió por varios grupos de whatsapp del partido, no dejó indiferente a buena parte de los miembros de la gestora del PP que lidera Luis Santamaría. Cabe recordar que, precisamente, se produjo un rifirrafe entre el ex asesor local -también investigado- y presidente del distrito de Marítimo, Nacho Pou, y la dirección provisional del partido. De hecho, este distrito tuvo que echar el cierre semanas atrás a su sede al no poder hacer frente a los pagos requeridos, algo de lo que se culpó a la gestora.

En este sentido, Betoret y su entorno han presentado una postura más neutral en el tratamiento a los dirigentes investigados en los últimos tiempos que la adoptada por la presidenta regional del PPCV, Isabel Bonig, especialmente en el caso de los ediles investigados. De hecho, la líder de los populares valencianos exigió públicamente el acta a los concejales al ser imputados en la causa, un expediente que se encuentra pendiente de resolución en Génova aunque con los miembros del grupo municipal suspendidos cautelarmente de militancia.

Sobre esto, fuentes próximas al presidente provincial señalaron que Betoret no se dedica "a poner cruces" a los investigados en las reuniones abiertas que convoca el PP de Valencia. No obstante, cabe recordar que desde hace meses viene señalándose que el dirigente podría ser imputado precisamente por la Operación Taula, una situación que, tal y como se defiende en su entorno, "no se ha producido".

Por otro lado, desde la órbita de la gestora que lidera Santamaría dejaron entrever su "sorpresa" por el equipo que viene acompañando a Betoret en los últimos tiempos, entre los que se incluyen dirigentes de la era Zaplana como el exconseller Carlos González Cepeda o el ex diputado provincial Antonio Lis, además de algunos jóvenes que, según recuerdan, fueron los artífices de una red de perfiles falsos en internet de la que ya informó este diario.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email