X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

la compañía americana adquirió el 88% de la valenciana

Biopolis incrementó un 18,75% su facturación en el año previo a la entrada de ADM

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana Biopolis incrementó un 18,75% su facturación en 2016, año previo a la entrada de la compañía estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), dedicada a la transformación de productos agrícolas en combustibles vegetales y piensos para animales.

La compañía adquirió el 88% de la valenciana Biópolis. El 10% restante del accionariado queda en manos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La cifra de negocio de Biópolis en 2016 fue de 3,8 millones, mientras que en 2015 fue de 3,2. No obtuvo beneficios, sino que el resultado fue de 416.129 euros de pérdidas a pesar de que en 2015 fue de 235.423 euros.

El actual consejero delegado e investigador del CSIC, Daniel Ramón, sigue al frente de la gestión, mientras que el resto de accionistas salen de la compañía. Biópolis nació en 2003 como spin-off del CSIC con CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta), el grupo de capital de riesgo Talde y Naturex España S.A. como socios industriales. Se dedica a la investigación, desarrollo y producción para los sectores agroalimentario, farmacéutico, químico y energético.

Biópolis oferta sus servicios tanto a industrias del sector agroalimentario, farmacéutico, químico, energético y medioambiental, como a centros de investigación públicos y tiene su sede en el Parc Científic de la Universitat de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email