CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana asegura haber constatado ya el interés de "varios" promotores que estarían "interesados" en levantar "varios" proyectos de hoteles en el futuro desarrollo de la zona del Arenal. El consistorio mantiene su apuesta por transformar urbanísticamente la principal fachada marítima del municipio: una pastilla de cerca de 240.000 metros cuadrados de los que al menos el 10% irían destinados a hoteles. El nuevo equipo de gobierno debe modificar el Plan General de Burriana para hacerlo posible y, para ello, se adjudicó recientemente el servicio de asistencia técnica para la tramitación, elaboración, gestión, seguimiento y asesoramiento municipal de cara a la citada modificación.
Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Burriana, el alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Jorge Montferrer Daudí, "ha mantenido varias reuniones con empresarios hoteleros interesados por el futuro desarrollo del Arenal". Según han indicado desde el consistorio, se trataría de interés para "varios proyectos" de hoteles. "El alcalde ha trasladado en las diversas reuniones que el equipo de Gobierno está trabajando para sacar adelante un proyecto para desarrollar hoteles y restaurantes en una zona exclusiva y privilegiada, en primera línea frente al mar, que conlleve un equilibrio entre el desarrollo turístico que la ciudad necesita y la conservación de la riqueza medioambiental que supone el Arenal", han indicado.
Para el Ayuntamiento que dirige Jorge Montferrer, se trata de una "oportunidad casi única en el litoral mediterráneo" que "está despertando el interés de los inversores en el futuro Arenal, que dispondrá de un 90% del espacio a zonas verdes y abiertas, al servicio de los vecinos, y una menor parte, aproximadamente el 10%, para desarrollo turístico", ha manifestado el alcalde.
Según el pliego técnico para la redacción de la modificación puntual del Plan General que debe dar luz verde a este proyecto urbanístico, el planeamiento vigente en la zona cifra la superficie en 237.440,43 metros cuadrados. Así, el documento recoge que se establece el uso terciario (para hoteles, comercios y restauración) sobre 49.523 metros cuadrados (el 20,85% de la superficie total). De ellos, la ocupación máxima de la edificación en este suelo no debe superar el 40% y la altura máxima no superará las tres plantas sobre rasante. El resto de condicionantes y parámetros se determinarán en el preceptivo plan especial.
Desde el Ayuntamiento de Burriana han destacado que "el ejecutivo municipal pretende desencallar un proyecto que lleva 50 años paralizado y que ha lastrado el crecimiento turístico de Burriana mientras otros municipios costeros de la provincia sí han sabido aprovechar la industria turística y los beneficios económicos y laborales que ella supone" . "Este equipo de Gobierno ha iniciado la cuenta atrás para despertar la industria turística de un gigante dormido, Burriana lo tiene todo para despertar y poner en valor nuestras privilegiadas playas", ha indicado el alcalde.