X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cooperativa gana 4,65 millones tras reducir un 72% las dotaciones por dudosos

Caixa Popular incrementa un 38% su beneficio en el primer semestre

14/07/2017 - 

VALÈNCIA. Caixa Popular ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 4,65 millones de euros, lo que implica un incremento del 38% con respecto a 2016, con un ratio sobre ATM (ROA) del 0,61.

Según ha informado la cooperativa de crédito valenciana, los depósitos han alcanzado los 1.313 millones de euros. El margen de intereses se ha situado en 15,43 millones de euros, el margen bruto en 21,78 millones de euros y el margen de explotación antes de Provisiones está en 7,91 millones de euros.

Se han realizado dotaciones por dudosos de 1,3 millones de euros, un 72% menos que las realizadas el año anterior. La tasa de mora se ha situado en el 7,35%, por debajo de la media del sector financiero. 

"Caixa Popular ha mantenido la política de ofrecer financiación a las empresas, cooperativas, comercios, autónomos y familias valencianas", destaca la cooperativa, cuyas inversiones crediticias se situaron en 888 millones de euros, lo que implica un aumento del 7% respecto al pasado año.

La entidad cuenta con una red de 69 oficinas repartidas por las principales poblaciones de las comarcas valencianas. Caixa Popular ha continuado su plan de expansión, dando cobertura financiera a las poblaciones valencianas, con la apertura de dos nuevos puntos de venta en Ibi y en el barrio del Cabanyal-Canyamelar en Valencia. 

Nueva oficina virtual

Como novedad este año la entidad ha puesto en marcha su oficina virtual eCaixapopular, que permite al cliente realizar sus gestiones, sin necesidad de desplazarse hasta una oficina física. A través de Ruralvía, la banca digital de Caixa Popular, los clientes pueden realizar sus operaciones mediante sus dispositivos móviles.

El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha generado dieciséis puestos de trabajo, alcanzando una plantilla de 351 personas, donde la mayoría son socios de trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma. La cooperativa cuenta ya con más de 183.000 clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email