X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cambios en los participantes del Land Rover Discovery Challenge 2018

19/06/2018 - 

VALÈNCIA. El próximo miércoles 20 de junio arrancará la IX Edición del Land Rover Discovery Challenge, un evento solidario que cumple nueve años y que ya se ha convertido en una de las citas ineludibles entre personajes conocidos y periodistas de nuestro país.

Este año, Land Rover ha desarrollado dos jornadas trepidantes, cargadas de exotismo, retos y pruebas tanto físicas como mentales que obligarán a los 30 concursantes y sus correspondientes equipos a estar alerta en todo momento y poner a prueba su destreza, tenacidad y trabajo en equipo en pro de una causa solidaria.

Para ello contarán con el Land Rover Discovery, un vehículo con unas prestaciones inigualables para cualquier necesidad, tanto en recorridos urbanos como en los caminos más exigentes. El SUV perfecto tanto para una emocionante conducción por las rutas 4x4 más exigentes como para acudir a un evento especial.

Los 30 aventureros se repartirán en 5 equipos y tendrán que desplegar todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y manejo al volante del versátil Land Rover Discovery en espectaculares parajes nunca antes vistos en anteriores ediciones.

Este año, la novena edición del Land Rover Discovery Challenge vuelve a contar con rostros conocidos que ya participaron en anteriores ediciones y que, tras su paso, han querido volver a colaborar por una buena causa. Es el caso del Dj Fonsi Nieto, las hermanas Lucía y Paola Dominguín, el músico Aldo Comas y la actriz y empresaria Raquel Meroño. Se unen a este elenco por primera vez, el cantante David DeMaría, el actor Nicolás Coronado, la modelo Mar Flores, la actriz Macarena Gómez y el diseñador de moda Miguel Marinero. Cada uno de ellos se pondrá al volante de uno de los 10 Land Rover Discovery que competirán en representación de las cinco ONG seleccionadas que optan a tan significativo premio.

Como en ediciones anteriores y conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, Land Rover España seleccionó las cinco ONG que participarán en esta edición.

Las Fundaciones y ONG seleccionadas con la ayuda de la Fundación Lealtad, que compiten este año por alcanzar el premio final son: La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con ‘Proyecto Puente - Atención social a los problemas invisibles del cáncer´, Asociación Nuevo Futuro con el proyecto `Promoción de la igualdad y los buenos tratos en los Hogares de NF Madrid´, FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) con el proyecto `Conservas de pescado para completar la cesta básica de los más necesitados´, Fundación EXIT, con el proyecto `#CoachExit: tu formación es tu futuro´ y Fundación APASCOVI con ‘Espacio Aprendemos’, son las seleccionadas para participar en la nueva edición de esta esperada competición solidaria.

5 equipos para cinco ONG en la IX Edición del Land Rover Discovery Challenge

Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos y seis participantes (dos celebrities y cuatro periodistas). Cada equipo representará a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover.

Los concursantes tendrán que demostrar su espíritu aventurero, su capacidad de trabajo en equipo, su astucia, inteligencia, fuerza física y sus dotes como pilotos para superar las pruebas.

La adjudicación de las ONG a los equipos se realizará por sorteo el mismo día que comience el Land Rover Discovery Challenge, el próximo 20 de junio. Automáticamente, la organización comunicará a las ONG y medios de comunicación la distribución de los equipos.

“Año tras año, Land Rover España renueva el compromiso en su apoyo a causas solidarias. Este año cumplimos 9 años realizando un proyecto maravilloso que conjuga solidaridad, aventura, trabajo en equipo y sobretodo, un buen fin gracias al apoyo de numerosos rostros conocidos del panorama nacional que año tras año se unen para apoyar diferentes proyectos de ONGs o Fundaciones. Este año, tenemos proyectos diversos que ayudan a los enfermos, a los niños, a las personas con discapacidad... Para nosotros es un honor poner nuestro granito de arena con la donación de uno de nuestros últimos modelos y servirles además como plataforma para que se conozca su trabajo y proyectos” afirmó Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

Land Rover Discovery: el compañero ideal

El Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables.

La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la

robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.

El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 63.800€.

La aventura comienza en junio

Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará también cada noche un vídeo comunicado con las imágenes de las pruebas más significativas de la jornada.

Noticias relacionadas

Jaguar Land Rover amplía su familia de motores

Por  - 

La tecnología de los nuevos motores respalda nuestro compromiso por reducir emisiones y mejorar los consumos de combustible. Los nuevos motores de gasolina Ingenium son los más avanzados que ha desarrollado Jaguar Land Rover hasta la fecha

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email