X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

Camps: "Si me vuelvo a presentar será con las siglas de mi partido"

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps había quedado a tomar un café con varios medios, todos ellos afines según su criterio. Sin embargo, cuando llegó a la cafetería se encontró con una veintena de periodistas esperándole. Su cara fue de asombro. Repitió varias veces que eso no era una rueda de prensa sino un encuentro para intercambiar impresiones. Pero de perdidos al río, Camps es Camps. Así que el que fuera presidente de todos los valencianos se sentó en un sofá y atendió a todo el mundo y permitió que lo que dijera fuera publicado.

Aunque la premisa de la quedada era clara, quejarse de que su escrito a la magistrada que instruye el caso de la Fórmula 1, donde él está imputado como presunto autor de los delitos de malversación y prevaricación, y citado a declarar como tal el próximo enero, hubiera salido en prensa tan solo un día después de haberse registrado en el juzgado, Camps no evitó ningún tipo de pregunta.

Así, a la cuestión de si pensaba volver a la política, el expresidente contestó “si me vuelvo a presentar será con las siglas de mi partido, pero no creo que estando en la situación que estoy ahora (investigado) me dejaran presentarme”. Hasta su relación con el otro expresidente popular, Eduardo Zaplana, salió a la palestra. Camps trató de ser suave, pero quedó claro que esa relación está más cerca de la enemistad que de la amistad.

En cuanto al juicio por financiación irregular del PP Valenciano que comienza el próximo enero en la Audiencia Nacional, aseguro que “no he hablado sobre eso con ellos (imputados), hablo de otras cosas. Y sí, están bien”. Incluso el problema catalán se coló en la conversación con Camps. Preguntado sobre qué le parecen las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy, Francisco Camps fue contundente: “yo no lo habría hecho mejor”, y estuvo varios minutos loando las acciones tomadas por Rajoy y, obviamente, aseguró que el 21 de diciembre “las elecciones las ganarán aquellos que están con la Constitución”.

Motivo del encuentro 

Pero el verdadero motivo de la cita era en enfado soberano que el expresidente arrastra tras ver publicado su recurso. “Me enfadó profundamente ver en un periódico mi recurso. No entiendo que mi escrito que es para la jueza forme parte del debate público, que se hable de si estoy o no acertado en lo que estoy diciendo, porque a quien me dirijo es a la jueza, y la jueza lo hace partícipe a las partes para que opinen de mi escrito como del resto de los escritos”, decía bastante enfadado.

 Y apostillaba que: “todas las partes opinamos en la causa, pero en mi causa todo el mundo opina sobre lo que yo opino con lo que creo que está lesionado mi legítimo derecho a la defensa y en parte también está vulnerada mi intimidad en la propia defensa, creo que tengo derecho a poder defenderme en el ámbito que corresponde y no que todo el mundo opine de si me estoy defendiendo bien o mal, de si lo que estoy criticando es lo correcto o no porque es un ámbito que es estricto de la propia instrucción”.

El expresidente se centraba una y otra vez en ese punto, “opinar de lo que hice como político está bien, pero otra cosa es que la gente opine de cómo estoy llevando la defensa. Que me dejen llevar mi causa judicial”. Ante eso, los periodistas le recordaron que es habitual informar sobre los temas de corrupción que están judicializados, a lo que él respondía que “no porque sea habitual es legítimo y tenemos que dejarlo pasar. Hemos pedido que se investigue la filtración”.

En referencia a la posibilidad de lesionar el derecho de defensa, el expresidente habló sobre la posibilidad de que los testigos se ‘intoxiquen’ antes de ir a declarar. Se le preguntó sobre el hecho de que dichos testigos se supone que van a hablar de aquello que conocen, a contestar preguntas, pero Camps volvió a su discurso y deslizó esa posibilidad. Previamente había hablado sobre este tema pero al ser repreguntado cortó la situación con un escueto “no quiero abrir debates”, y volvió a decir que “alguien se lo ha llevado al periódico ni 24 horas después de haberlo presentado y eso genera una no presunción de inocencia, lesiona mi derecho a la defensa y a mi intimidad”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email