X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de dependencia Mónica Oltra bruselas JUSTICIA
GRUPO PLAZA

Cárnicas Serrano dispara un 87% sus beneficios por encima de los 3,57 millones

2/09/2016 - 

VALENCIA. Cárnicas Serrano dispara sus beneficios. La firma valenciana ganó 3,57 millones de euros en 2015, un 87% más que en el ejercicio anterior, cuando el resultado se situó ligeramente por encima de 1,9 millones de euros. Este espectacular avance de las ganancias contrasta con el ritmo de crecimiento de las ventas, que aumentaron un 3% hasta rozar los 63,4 millones de euros. 

De esos 3,57 millones de beneficio neto (4,87 antes de impuestos), la empresa destinó 890.000 euros a reparto de dividendos y 2,68 a reservas voluntarias, que al cierre del último ejercicio superaban los 16,77 millones de euros.

El porcentaje beneficios sobre ventas se sitúa en el 5,6%, un nivel de rentabilidad elevado para un sector que se suele mover en una horquilla de entre el 1 y el 4% sobre ventas en función del coste de materias primas como el pavo o el cerdo.

La empresa, de capital 100% valenciano y dedicada desde 1959 a la fabricación y distribución de elaborados cárnicos, atribuye los resultados a al notable crecimiento de las ventas en mercados extranjeros.

En el informe que acompaña a sus cuentas destaca el aumento "muy significativo" de su presencia en Alemania, donde cuenta con un centro de distribución; Francia, donde posee una sucursal; Reino Unido, con otro centro logístico; Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia y Portugal.

De los 63,35 millones de euros facturados en 2015, 44 correspondieron a ventas en España 17,52 a la UE y 1,42 millones a las ventas fuera de la UE. Respecto a 2014, las ventas crecieron en el mercado nacional y en la UE, pero retrocedieron en el resto. Las exportaciones representan el 30% de la facturación de 2015 tras aumentar un 4% en volumen.

En cuanto a los canales de distribución, la firma subraya que estos se continúan afianzando, ya que está presente en las principales cadenas nacionales de distribución como proveedor nacional homologado. 

La marca Serrano está presente en cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, Leclerc, Aldi, Auchan, Metro y Norges Gruppen. En el mercado nacional, Cárnicas Serrano ha ganado más de 350.000 nuevos hogares, al incrementar en un 7% su presencia respecto a 2014 y alcanzar los 5.500.000 hogares en España, lo que significa que uno de cada tres consume productos Serrano, de acuerdo con datos de Kantar Worldpanel.

El porcentaje de las ventas de la empresa procedente de referencias que llevan menos de tres años en el mercado -ratio de innovación- ha aumentado en 2015 hasta situarse en un 30% frente al 24% del año anterior, motivado por el "buen comportamiento" de los productos de pavo lanzados en 2014 y por el "éxito" de los lanzamientos de 2015 procedentes del segmento de frescos, destaca la compañía.

En recursos humanos, la plantilla de Serrano ha aumentado un 15% hasta los 267 empleados con los que concluyó el pasado ejercicio.

Por lo que se refiere a los salarios de los miembros del órgano de administración, que a su vez son personal de alta dirección, ascendieron a 395.000 euros más 21.000 euros en concepto de primas por asistencia a juntas, según se detalla en la memoria.

Aumento de la capacidad productiva

Cárnicas Serrano anunció recientemente sus planes para ampliar sus instalaciones en 8.000 metros cuadrados, para lo que invertirá 4 millones de euros.

La obra, cuya ejecución está previsto que se complete a finales de 2017, permitirá la incorporación de un nuevo edificio de 4.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y una nave de 3.500 metros cuadrados a sus instalaciones en el Polígono industrial Fuente del Jarro.

Las nuevas construcciones se sumarán a las existentes, que se extienden sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados, hasta un total de 32.000 metros cuadrados.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email