X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

jornada central

Castellón se prepara para acoger el 28 de septiembre el Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón ha acogido esta mañana el acto de presentación oficial de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017, el evento que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en dicho escenario y que supone el eje central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana.

El acto ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; la directora general de IVACE, Júlia Company; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez; Salvador Aguilella, diputado provincial de Promoción Económica; Patricia Puerta, concejala de Impulso de Actividad Económica y Empleo de Castellón; Diego Basco, presidente de CEEI Castellón; Rafael Escamilla, jefe del Servicio de Programas Europeos de IVACE y Justo Vellón, Jesús Casanova y Joaquín Alcázar, directores de los CEEIs de Castellón, Valencia y Elche, respectivamente.

El conseller Rafael Climent ha destacado que “el carácter de territorialidad de Focus Pyme y Emprendimiento se basa en que el apoyo a las pymes y emprendedores llegue a todos los rincones de la Comunitat Valenciana, a través no solo del evento central, que desde el año pasado se celebra de modo rotatorio, sino también mediante las diferentes actividades que en este sentido se están celebrando durante todo este año en 29 comarcas de la Comunitat”. Asimismo, Climent ha afirmado que Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 es el resultado de una intensa colaboración entre instituciones públicas, agentes emprendedores y tejido empresarial autonómico y que se trata de “un evento único”, que incluye más de 60 actividades, 65 estands institucionales y de empresas y más de 150 ponentes, entre los que destacan nombres como los de Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la Economía para el Bien Común; Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook; o Sol Picó, todo un ejemplo de emprendimiento creativo.

Por su parte, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, ha asegurado que “Focus Pyme y Emprendimiento supone una satisfacción personal, puesto que siempre he defendido un modelo económico que comience con lo local, de abajo a arriba”. “Hoy más que nunca, vemos signos claros de que esta comunidad es emprendedora. No hay edad ni sectores. Se puede emprender y reemprender”, ha añadido.

Asimismo, la directora general de Ivace, Júlia Company, ha resaltado la calidad de las temáticas que centrarán esta edición de Focus Pyme y Emprendimiento, especialmente en lo referente a industria 4.0, economía colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, sesiones de Open Innovation y, sobre todo, emprendimiento en femenino, “puesto que es necesario visualizar el éxito de las mujeres emprendedoras y animar a aquellas que están pensando en emprender”.

También el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y la  concejala de Impulso de Actividad Económica y Empleo de Castellón, Patricia Puerta, han resaltado el apoyo a pymes y emprendedores por parte de las respectivas instituciones a las que representan. En este sentido, Aguilella ha recordado que “la Diputación Provincial ha destinado 3,5 millones de euros de recursos propios para ayudar al tejido empresarial y ha impulsado 27 programas de ayuda a pymes y emprendedores”. Por su parte, Puerta ha citado el Plan Estratégico de Empleo, con una línea para emprendimiento, y el programa ‘Castelló Crea’, que incluye un taller de emprendimiento social.

Durante el acto de presentación oficial, el presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, ha señalado que “coordinar este evento es un reto apasionante y una satisfacción, más aún cuando estamos celebrando nuestro 20º aniversario” y al mismo tiempo ha agradecido la labor realizada por los integrantes de los nueve grupos de trabajo, “que han aportado propuestas de alto valor añadido para los asistentes a la jornada que celebraremos el 28 de septiembre en el Auditorio de Castellón”.

Finalmente, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha presentado el programa del evento y, como novedad, la App de Focus Pyme, desarrollada por una joven empresa de Castellón y diseñada expresamente para facilitar a los asistentes al evento la experiencia de usuario. 

Más de 60 actividades

La jornada central de Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana (anteriormente, Día de la Persona Emprendedora) se celebra este año por primera vez en Castellón y con ello la capital de la Plana se convertirá en el epicentro del ecosistema emprendedor y de las pymes de la Comunitat Valenciana.

El evento que el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acogerá el próximo 28 de septiembre cuenta con una programación ininterrumpida de casi 10 horas con más de 60 actividades a cargo de más de 150 ponentes, que ofrecerán conferencias, debates y talleres sobre innovación, industria 4.0, financiación, internacionalización, economía social y colaborativa, digitalización, sectores emergentes... A todo ello se unen diferentes espacios que complementan la oferta de la jornada, como Europa Oportunidades, Exposición de Empresas Innovadoras, zona de estands institucionales y de universidades, zona de networking....

La asistencia a Focus Pyme y Emprendimiento es gratuita (plazas limitadas) y las inscripciones se pueden realizar a través de www.focuspyme.com 

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es un proyecto organizado por IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email