X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

sondeos entre partidos de centro y valencianistas

CCD, Som Valencians, Repo… los ex de Cs ya conversan con distintos partidos buscando alianzas

7/03/2017 - 

VALENCIA. Los movimientos de los exmilitantes de Ciudadanos a la búsqueda de organizarse siguen incrementándose. Desde la Asamblea General celebrada el pasado mes de febrero que se saldó con la reelección de Albert Rivera, el goteo de salidas en el partido naranja han sido constantes. 

Algunos de los que han dicho adiós recientemente como el diputado provincial de Valencia y concejal de Benetússer, José Enrique Aguar, han comenzado a articular una plataforma de exafiliados de Ciudadanos que salieron de esta formación por la puerta de atrás, ya fuera por expulsión o por voluntad propia.

Así, al margen de impulsar una plataforma en las redes sociales y planear un encuentro para presenciar la mascletà en un balcón de la plaza del Ayuntamiento el próximo domingo 12 de marzo, también se vienen produciendo conversaciones entre algunos de los referentes de este grupo de desencantados con Cs y representantes de pequeñas formaciones políticas principalmente de centro y valencianistas.

En este sentido, fuentes próximas al grupo de exmilitantes de Cs apuntan a que algunos de estos contactos han tenido lugar con miembros de Coalición Centro Democrático (CCD), Som Valencians o Renovacio Política (RePo). Unas conversaciones iniciales que, según algunos de sus protagonistas, son de carácter "meramente aproximativo" con la intención de intercambiar puntos de vista tanto de la situación del nutrido grupo de afiliados -muchos de ellos concejales en ejercicio- que están diciendo adiós a Cs como de los objetivos y posiciones políticas de los citados partidos.

Aguar, con el presidente de Renovacio Politica, Benjamín Lafarga

De hecho, está previsto precisamente que el jueves se produzca un encuentro entre varios de estos ex de Cs y uno de los dirigentes destacados del CCD, David García Pérez, alcalde de Nules gracias a un acuerdo con varias formaciones entre las que no se incluyó el PP.

Más salidas esta semana

Fuentes próximas al grupo de exmilitantes de C's señalaron a este diario que las salidas de más concejales de la formación naranja seguirán produciéndose esta semana, una circunstancia que acentúa la crisis del partido de Rivera en la Comunitat Valenciana. 

Si días atrás dejaba el partido el concejal de Rocafort Chimo Ribera y la semana pasada, el alcalde de Gátova, Manuel Martínez, y los tres concejales de esta formación, también decían adiós; se espera que esta misma semana se produzcan algunas bajas más en el Camp de Morvedre y la Hoya de Buñol. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email