VALÈNCIA (EP). El sindicato CCOO ha pedido a la gerente del Departamento de Salud de la Ribera que se convoque de manera urgente el consejo de salud y que informe de la situación de las inversiones previstas por la Conselleria de Sanidad para 2023.
Al respecto, el sindicato recuerda, en un comunicado, que los consejos de salud de los departamentos de salud se reunirán como mínimo dos veces al año, según establece el decreto que regula este órgano de participación. Sin embargo, durante 2023 no se convocó el consejo de salud del departamento de la Ribera, ni tampoco en lo que llevamos de 2024.
Del mismo modo, CCOO solicita a la gerencia que analice de las inversiones previstas por la Conselleria de Sanidad para 2023, de las que fueron informado por la anterior gerencia en los consejos de salud celebrados al 2022, puesto que señalan que algunas de estas inversiones, como "la reforma y ampliación de la unidad de hemodiálisis, cocina, cafetería, urgencias, algunos centros de primaria y el nuevo edificio del hospital donde tienen que ir consultas y el hospital de día, continúan sin iniciarse".
Además, quiern datos sobre las inversiones previstas para 2024, y las listes de espera en primaria y especializada. También reclaman información sobre las medidas que esta contemplando la Conselleria para solucionar "la grave problemática" de aparcamiento en el hospital.
Al respecto, recuerdan que en el último consejo de salud de diciembre de 2022 los representantes de la Conselleria señalaron que la Diputación había cedido unos terrenos y que "solo faltaba aprobar la inversión para aumentar las plazas de aparcamiento en 2023". Sin embargo, a mayo del 2024 "continuamos sin ver soluciones".