X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

controla el 50% de ribera salud

Centene más que duplica su beneficio semestral e ingresa un 32% más

27/07/2017 - 

VALÈNCIA. Centene Corporation, que controla el 50% de Ribera Salud, ha saldado su primera parte del año con unos resultados que han batido las expectativas de los analistas, tanto de Zacks Investment Research como de Thomson Reuters. Las estimaciones situaban el beneficio por acción sobre los 1,30 dólares -unos 1,12 euros- y finalmente se dispararon hasta los 1,59 'billetes verdes' -1,36 euros- ajustadas por ganancias y costes únicos.

La cotizada presidida por Michael F. Neidorff ganó 393 millones de dólares -al cambio 337 millones de euros- en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que representa una espectacular mejora del 129% respecto al mismo periodo de 2016. Por su parte, los ingresos de la firma de Saint Louis (Missouri) mejoraron un 32,65% entre enero y junio de este año hasta totalizar 23.678 millones de dólares, es decir, 15.313 millones de euros.

"El mercado continúa siendo particularmente fuerte, lo que confirma nuestro enfoque de negocios", reconoció el propio Neidorff en una nota de prensa de la compañía, recordando que la compañía entrará en Kansas, Missouri y Nevada y se expandirá en otros seis estados donde ya estaba presente como son Florida, Georgia, Indiana, Ohio, Texas y Washington. 


Lo hará con sus programas de cobertura sanitaria Medicaid y Medicare, puntas de lanza en este negocio, amparados bajo el 'Obamacare'. O lo que es lo mismo: la reforma sanitaria norteamericana puesta en marcha por Barack Obama y que Donald Trump trata de derogar a toda costa, pese a que ha dado cobertura a más de 20 millones de estadounidenses desde su implantación en 2010.

Por lo pronto, el nuevo inquilino de la Casa Blanca logró antes de ayer que la Cámara de Representantes abriera el debate nuevamente para acabar -o no como tiene toda la pinta- el 'Obamacare'. Lo hizo llevando a votar al senador republicano John McCain, antiguo candidato presidencial y que fue recibido con una sonada ovación, con un agresivo tumor cerebral. Un iracundo Trump pidió el cierre de filas de sus senadores donde solo dos votaron en contra. Tras la votación hubo empate y tuvo que ser Mike Pence, presidente de la Cámara y vicepresidente estadounidense, el que con su voto de calidad decantara la balanza hacia los intereses de Donald Trump en lo que es una victoria en una guerra que a decir de la mayoría tiene perdida.

En zona de máximos históricos

"Realmente creo en el tiempo que he pasado en Washington, que no hay apetito en la amplia perspectiva de ambas Cámaras para tomar a las poblaciones más vulnerables y dejarlas sin seguro, cuando hay programas que están funcionando muy bien", apuntaba Neidorff horas antes de la votación en declaraciones a la CNBC; mientras la cotización de Centene (CNC) en bolsa cerraba el martes con una caída del 1,60% acabando en los 82,85 dólares.

Sin embargo, ayer a media sesión los títulos ya habían recuperado buena parte de dicho descenso provocado más por la aparición de las típicas tomas de beneficio que por lo sucedido en la Cámara de Representantes porque lo que se votaba era reiniciar el debate sobre el 'Obamacare' y no de derogarlo. No hay que olvidar que el valor va como un cañón en el parqué -en zona de máximos históricos-, tal y como viene informando este diario. Hasta el punto de que CNC ya capitaliza prácticamente como Bankia, es decir, unos 12.400 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email