X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

ROZA LOS 598 MILLONES DE DÓLARES

Centene, que controla el 50% de Ribera Salud, duplica su beneficio

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. Centene (CNC) presentó ayer sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año y volvió a batir las estimaciones de los analistas. Lo hizo tras duplicar prácticamente su beneficio (+96,71%), al ganar 598 millones de dólares entre enero y septiembre de este año frente a los 304 millones obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio, según el informe que presentó al supervisor estadounidense.

Asimismo, los ingresos netos de la cotizada presidida por Michael Neidorff, que tampoco en esta ocasión hizo referencia alguna a la valenciana Ribera Salud -de la que controla el 50%-, se elevaron un 23,98%. Así, a lo largo de los nueve primeros meses de este año se elevaron hasta los 35.576 millones de dólares respecto a los 28.696 millones de idéntico periodo de 2016.

Los buenos resultados de la firma de Saint Louis (Missouri), que batieron las estimaciones de los analistas, llegan mientras Donald Trump sigue tratando de tumbar el 'Obamacare' del que se 'surte' Centene, tal y como ha venido contando este diario. Hace un mes fue la senadora republicana Susan Collins la que advirtió que se iba a oponer al último -o mejor sería decir penúltimo- plan de su partido para reemplazar la ley sanitaria en un nuevo golpe para los republicanos, que no cuentan con los votos suficientes para sacar adelante el proyecto.


Trump amenazó con dejar de pagar miles de millones de dólares en subsidios a las personas con menores ingresos, lo que provocó que Centene se desplomara en bolsa como también publicó Valencia Plaza hace diez días. Solo en una semana CNC perdió 2.500 millones de dólares desde sus máximos históricos. Fue un auténtico torpedo en la línea de flotación de las cotizadas del sector como Anthem Inc, Molina, Cigna Corp y Centene, que tiene en el Medicaid y Medicare a sus puntas de lanza en el sector de los seguros médicos.

Precisamente ayer, tal y como se observa en el gráfico adjunto, CNC abrió a la baja siguiendo el viejo dicho de 'comprar con el rumor y vender con la noticia'. O lo que es lo mismo: soltar papel una vez conocidas las buenas cuentas de Centene en lo que es un sano ejercicio de consolidación de niveles a la vista de la imparable marcha que lleva, al margen de las correcciones por las 'embestidas' de Donald Trump.

Pero el inquilino de la Casa Blanca a buen seguro que todavía no ha dicho la última palabra tras recurrir hace un par de semanas al mecanismo denominado 'decisión ejecutiva', potestad exclusiva del presidente y que supercede al Congreso de los Estados Unidos. Todo ello en busca de aumentar la competencia y reducir los costes de los seguros médicos como los que tiene Centene con Medicaid y Medicare.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email