X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

consecuencias del referéndum del 1-o

Cientos de personas se concentran en València para reclamar paz y diálogo en Cataluña

7/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). Centenares de personas se han concentrado este mediodía frente a las puertas del Ayuntamiento de València para hacer un llamamiento por la paz y el diálogo en Cataluña y pedir a los políticos que "hablen" y lleguen a un entendimiento.

La concentración ha sido convocado en toda España por el movimiento ciudadano "¿Parlem?¿Hablamos?" a través de las redes sociales y los asistentes, que han llenado la plaza valenciana, han acudido con ropa, guantes y globos blancos y sin ningún tipo de bandera, tal y como pedía la convocatoria.

Lo que sí portaban eran carteles con lemas como "Si los de arriba gritan, los de abajo hablamos", "Hablemos" o "Parlem", además de imágenes de la paloma de la paz y han acabado el acto con sentidos aplausos.

"Estoy aquí porque me cansan las guerras, las políticas y los engaños y pienso que la palabra la tiene que tener todo el pueblo y no unos cuantos", ha declarado a EFE Enriqueta Heras, quien ha añadido que es "una persona de paz" y considera que "los catalanes son España y España son los catalanes".

Otra de los asistentes, Estela Martínez, que ha acudido con su marido y su hijo, ha manifestado que "no hay que perder la esperanza" y ha hecho un llamamiento al "entendimiento y al diálogo" que, a su juicio, "es la única salida".

Laura Bellver, de 28 años, ha manifestado que la "única forma de resolver el esperpento que estamos viviendo es el diálogo que no han practicado hasta ahora los políticos que en teoría se dedican a eso".

"Llamamos al diálogo para que ejerzan su función y que lleguen a un punto de encuentro, a través del diálogo", ha aseverado a EFE la joven manifestante. 

Réplicas en toda España

Una multitudinaria concentración de personas con banderas y vestimenta blanca ha tenido lugar en Cibeles y la plaza de Colón, en Madrid, para reclamar diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña para resolver la situación generada por el referéndum del 1-O al grito de "Carles, Mariano, a ver si nos hablamos".

La iniciativa 'Hablamos?' ha sido la convocante de la manifestación a las 12 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, y ha pedido colgar sábanas blancas en los balcones. 

Las mismas escenas se han repetido en otras ciudades españolas, como en Pamplona, Santiago de Compostela, Badajoz, Zaragoza, Palma, Valladolid y uno de los epicentros del conflicto, Barcelona, donde centenares de personas convocadas por las redes sociales se han congregado este sábado al mediodía en la plaza Sant Jaume, ante el Ayuntamiento y la Generalitat, para exigir al Govern y al Gobierno central que dialoguen para resolver la situación política actual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email