GRUPO PLAZA

caso taula

Cifuentes, sobre la situación de Rita Barberá: "Yo sé lo que haría yo"

2/02/2016 - 

MADRID (EFE). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho no conocer la gestión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá como para poder hablar de confianza hacia ella, y ha apuntado que la decisión de dejar su escaño en el Senado le corresponde sólo a ella. "Yo sé lo que haría yo", ha afirmado.

Así lo ha asegurado en declaraciones en la Cadena Ser, preguntada sobre si Barberá debe renunciar a su escaño después de que se haya sabido que nueve de los diez concejales actuales del PP en el Ayuntamiento de Valencia deberán declarar como investigados en el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal de la formación que investiga el Caso Imelsa.

Cifuentes ha recordado que ella, cuando se presentó a las elecciones como candidata por Madrid, obligó a los miembros de su lista a firmar un escrito en el que se comprometían a dejar su escaño automáticamente si resultaban imputados en un caso de corrupción, algo que ella misma también haría.

No obstante ha apuntado que Rita Barberá no está imputada, aunque ha dicho no saber si es porque no hay indicios contra ella o por su condición de aforada.

Y a este respecto, ha vuelto a insistir en la necesidad de que los políticos pierdan sus "privilegios", como ha impulsado ella en su Gobierno, con una reforma normativa para que los diputados, consejeros y presidentes de la Comunidad pierdan su aforamiento y sean juzgados igual que el resto de ciudadanos.

En concreto respecto a Barberá, Cifuentes ha dicho que la conoce por ser miembro de su partido, una relación que ha sido algo más habitual en los últimos años, pero ha asegurado que no es "muy cercana" y, por tanto, no puede decir que tenga confianza hacia ella.

"No conozco su gestión de cerca", ha argumentado, tras afirmar que ella sólo habla de confianza cuando se trata de personas que trabajan directamente con ella y puede comprobar su labor.

Tras lo que se ha conocido sobre el caso Imelsa, Cifuentes ha opinado que es "evidente" que en el PP de Valencia "hay que hacer una regeneración absoluta, completa", porque es una situación que a ella le "avergüenza".

Igual que el resto de casos de corrupción que salpican al PP, y que han pasado una "factura tremenda" al partido en las urnas, con un "altísimo precio" en número de votos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas