X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se consuma el nombramiento de Mari Carmen Pérez Cascales

Ciudadanos culmina su venganza contra Marí relevando a su candidato para el CJC

31/07/2017 - 

VALÈNCIA (Marta Gozalbo/EP). La síndica y portavoz de Ciudadanos en Les Corts Mari Carmen Sánchez ha consumado el cambio del candidato al Consell Jurídic Consultiu que en su día registró el exsíndico Alexis Marí, José María Tomás y Tío, por una candidata mujer, como avanzó Valencia Plaza. Se trata de la abogada ilicitana Mari Carmen Pérez Cascales (Elche, 1954), miembro del Consejo General de la Abogacía Española y decana del Colegio de Abogados de Elche durante nueve años. 

Además, ha sido consejera del Consejo General de la Abogacía Española hasta marzo de 2015 y fue elegida el pasado mes de febrero consejera electiva del Consejo General de la Abogacía Española, destacan desde Cs. En rueda de prensa, Sánchez ha explicado que la nueva apuesta de Ciudadanos para el órgano estatutario es María del Carmen Pérez y ha destacado que "Ciudadanos votó a favor de la paridad de todos los organismos estatutarios".

Previo a que Mari Carmen Sánchez cogiera las riendas ya hubo disputa por candidato registrado por el partido. Los diputados afines a Marí apoyaban al presidente de la Fundación por la Justicia Tomás y Tío, el sector que encabezan Juan CórdobaEmilio Argüeso y Emigdio Tormo, querían que se registrara el nombre de un abogado alicantino. Un desacuerdo que evidenciaba que Ciudadanos tenía el alma dividida y por el que se maniobró para imponer al de Alicante, pese a que el primer candidato ya había recibido el visto bueno por parte de la dirección nacional. 

En el mes de junio el exportavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, junto a los tres parlamentarios críticos que se opusieron en un acto reivindicativo en el hemiciclo de la Cámara valenciana a los Presupuestos Generales del Estado el pasado 25 de abril –David de Miguel, Alberto García y Domingo Rojo– anunciaron su baja del grupo parlamentario para pasar a No Adscritos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email