X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ciclo de septiembre a noviembre

Ciudadanos denuncia que Tello ha adjudicado "a dedo" las actividades de 'Cultura als barris'

5/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València denunció este domingo, 5 de agosto, que la concejala de Cultura, Gloria Tello, ha adjudicado "a dedo" las actuaciones previstas en la programación de 'Cultura als barris', el ciclo de actividades que se celebrará en la ciudad entre septiembre y noviembre de 2018.

Según denuncia la concejala de Cs Amparo Picó en un comunicado, estas actuaciones "alcanzan ya un gasto de casi 60.000 euros". Así, manifiesta que exigirá explicaciones "por el uso excesivo de este procedimiento" en la Comisión de Desarrollo Humano de septiembre.

"Adjudicar de esa forma las actuaciones de toda una programación cultural lo vemos inadecuado", indica Picó, quien, de igual modo, señala que existen "otros procedimientos que pueden hacer empresas profesionales como se ha hecho con la adjudicación de la infraestructura del mismo evento a una empresa mediante el procedimiento de concurso".

Picó lamenta asimismo que la concejal Gloria Tello haya optado por escoger a quienes van a intervenir en distintos barrios mediante "contratos menores", un sistema que, según la concejala, ya fue utilizado en el ciclo 'Cultura als pobles', celebrado del 1 al 3 del pasado junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email