X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para los días 7 y 8 de septiembre

Cleop convoca junta extraordinaria para vender dos residencias y un parking

4/08/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La constructora valenciana Cleop ha convocado junta general extraordinaria para los días 7 y 8 de septiembre para enajenar varios activos inmobiliarios, según ha comunicado la cotizada presidida por Carlos Turró Homedes por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de administración de la compañía va a pedir autorización a los accionistas sobre la enajenación, total o parcial, de 17.000 acciones del capital social de la mercantil Geriátrico Manacor, propiedad de la valenciana.

Como también autorizar la enajenación, total o parcial de 640.000 acciones del capital social de la mercantil Novaedat Picafort, también bajo el radio de la constructora; así como la enajenación, total o parcial, de la participación en el capital social de Aparcamiento Doctor Waksman Agrupación de Interés Económico de Cleop.

El consejo de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas -nombre largo de Cleop- solicitará facultar y delegar, con expresa facultad de subdelegación, para que, en los términos tan amplios y bastantes como en Derecho pueda requerirse, libremente determine todas las condiciones individuales de cada una de dichas enajenaciones (precio, forma de pago, etc.). 


Todo ello suscribiendo al efecto cuantos documentos públicos y privados estime convenientes, extendiéndose esta delegación a la facultad de subsanar, aclarar, interpretar, rectificar o completar los anteriores acuerdos hasta su total o parcial ejecución.

La cotizada valenciana celebró junta de accionistas el pasado 30 de junio aprobando todos los puntos del día, tal y como era previsible. Entre ellos destacó la aprobación de la ampliación de capital hasta 2,39 millones de euros mediante compensación de créditos, tal y como contó este diario hace mes y medio, con el fin de cumplimentar lo establecido en el convenio de acreedores. 

Reduciendo la deuda con Hacienda

Mes y medio antes presentó sus últimas cuentas, las correspondientes al primer trimestre del año, donde redujo sus números rojos un 53% hasta los 364.000 euros. Unos resultados que siguen recogiendo la deuda que mantiene con Hacienda -y cuyas ventas de las residencias y el parking le van a permitir reducirla más-, que a 31 de marzo pasado se había reducido en más de 1,1 millones. 

Cleop informó en la presentación de sus resultados trimestrales que hasta la fecha, la Agencia Tributaria, que es el segundo accionista de la matriz con el 9,6% del capital, había cobrado el 25% del crédito privilegiado inicial; mientras el grupo constructor esperaba obtener el aplazamiento del saldo restante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email