X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de letsbonus Groupalia Turismo benidorm PP
GRUPO PLAZA

Climent considera "indigno" que el PP pida más rigor en la gestión de Feria Valencia

17/05/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha considerado "indigno que el PP pida más rigor en la gestión de Feria Valencia cuando ellos son responsables de un agujero de mil millones de euros y deben medio millón de un congreso".

El conseller ha hecho estas afirmaciones tras las declaraciones realizadas por el portavoz de la comisión parlamentaria que investiga las ferias valencianas, Fernando Pastor, sobre Fira Valencia, al considerarlas "una auténtica falta de responsabilidad".

Para Climent, "que alguien del PP de la Comunitat se atreva a cuestionar la labor que desde el Govern del Botànic está haciéndose para reanimar y sacar de la UVI a las ferias valencianas, es de muy mal gusto".

Según ha manifestado Climent, "Pastor debería tener una mínima decencia antes de convocar una rueda de prensa para hablar de Feria cuando su partido aún no ha pagado medio millón de euros que debe de un congreso como si Feria fuese su chiringuito particular".

El conseller ha recordado que "cuando llegamos al Consell, la Feria se encontraba en situación de fallida técnica y con una deuda acumulada de alrededor de 1.000 millones de euros".

Climent ha destacado que "rigor es lo que está haciendo el Consell con las ferias valencianas: a IFA la ha dotado de presupuesto y ha resuelto unas obras urgentes que permiten la actividad empresarial", y ha añadido que "las goteras eran ríos y la imagen de IFA no era presentable, pero ahora se trabaja con normalidad".

Por lo que respecta a Feria Valencia, según Climent, "trabajamos con rigor por hacer las cosas bien, primero con la miseria de recursos económicos que el PP nos ha dejado y con el infrafinanciamiento del gobierno central, y centramos todos nuestros esfuerzos en asumir la deuda".

El conseller ha añadido que "paralelamente tenemos muy avanzado el modelo de feria y por supuesto, trabajamos de la mano con los empresarios para dinamizar la Feria y conseguir actividad".

Para Climent, no es admisible que el PP "juzgue y compare la gestión bien encarada y seria de Feria Valencia del actual Consell con el desastre provocado por los populares en veinte años con sobrecostes, mal uso del dinero público y una gestión de chiringuito".

Ha lamentado que "por culpa del PP y la deuda de Feria Valencia, 30 millones anuales de los presupuestos de Economía que deberían de ir a las PYMES, a la innovación, la internacionalización, al comercio o a las políticas activas de ocupación, se destinan a pagar la deuda de Feria València". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email