X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 6 de abril

¿Cómo se confecciona una pieza de indumentaria tradicional? En la Sala Alfons el Magnànim

4/04/2017 - 

VALÈNCIA. El Museu Valencià d’Etnologia, ha organizado para el jueves 6 de abril, a las 19:00 horas, una demostración práctica de cómo reproducir una pieza de indumentaria tradicional, en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència. Esta actividad tiene el acceso libre y gratuito.
 
Los participantes en el taller conocerán las diferentes fases que conforman este proceso que requiere mucha precisión. Se comienza con el análisis histórico y científico de la pieza, a continuación con la elaboración del patrón y la selección de los diferentes tejidos y materiales hasta conseguir la confección de la pieza, siempre siguiendo procedimientos y técnicas tradicionales. También se mostrarán las pautas básicas para la manipulación y conservación de estas piezas. La demostración estará a cargo de los especialistas de Cànem, escuela de indumentaria tradicional, Xavier Rausell y Maria José Canyada.
 
Este acto se enmarca dentro del ciclo de actividades realizadas con motivo de la exposición temporal 'Inventant la tradició. Indumentària i identitat', que se exhibe en el Museu Valencià d'Etnologia. El ciclo se completará el próximo día 19 de abril con una mesa redonda sobre indumentaria, a las 19:00 horas, en la Sala Alfons el Magnànim.
 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email