X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de hotel feria diputaciones Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

Compromís arremete contra el PSOE por "vetar" que Puig acuda al Senado

13/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha criticado con dureza al grupo socialista por "vetar de facto" la comparecencia del president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, en la Comisión General de Comunidades Autónomas para abordar la financiación autonómica.

A través de un comunicado, Mulet ha asegurado que "el PSOE en el Senado no es nadie para vetar la decisión unánime del Gobierno valenciano" y ha considerado esta actitud una "ofensa hacia todos y cada uno" de los valencianos, porque si Puig pide acudir a la Cámara es porque así lo acordó en su día el Consell.

Las declaraciones del senador valenciano responden a las que esta misma mañana hizo el portavoz del grupo socialista, Ander Gil, quien condiciona cualquier paso que pueda darse en la Comisión General de Comunidades Autónomas a que el Gobierno "cumpla con su obligación" y presente un nuevo modelo de financiación.

En su opinión, el primer paso lógicamente" tiene que partir del Gobierno porque de lo contrario "difícilmente vamos a poder debatir sobre algo concreto", ha manifestado en rueda de prensa.

Mulet ha hecho hincapié en que de las cinco formaciones políticas valencianas representadas en el Cámara alta "justamente el PSOE es la que menos peso numérico tiene" y ha tachado de "insultante" que el grupo socialista ponga como "excusa" para postergar la comparecencia de Puig que primero tiene que tener la propuesta del Gobierno.

En este sentido, reprocha al Ejecutivo que, al igual que el PSOE, no ponga "sobre la mesa" un nuevo modelo de financiación que sea "justo con los valencianos" y que incluya deuda histórica, la falta de inversión en la Comunidad Valenciana y la "infrafinanciación".

"Que se atrevan a callarle la boca a Puig es intolerable", ha sentenciado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email