X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSPV, Compromís y Podemos creen que gascó está "deslegitimada" para sus funciones

Compromís estudia denunciar a Gascó por "mentir" en la comisión de investigación de Ciegsa

18/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). Los grupo parlamentarios de PSPV, Compromís y Podemos han acusado a la diputada del PPCV Beatriz Gascó de "mentir" durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de las Corts que investiga los sobrecostes de más de 1.000 millones en Ciegsa, por lo que consideran que ha quedado "deslegitimada" y "desacreditada" para ejercer sus funciones en la cámara valenciana.

Así se han pronunciado ante los medios de comunicación los portavoces de las tres formaciones que conforman el Acord del Botànic, al ser preguntados por la información que publica este miércoles el diario 'El Mundo' en la que se apunta que Gascó cobró una nómina entre los años 2006 y 2007 como empleada de la empresa pública para la construcción de centros escolares Ciegsa a través de una empresa de trabajo temporal con un contrato de funciones administrativas pero ejerciendo en su lugar de coordinadora del área de educación en el gabinete de prensa de la Conselleria.

Para el síndic de Compromís en las Corts, Fran Ferri, esta información "demuestra que el PP utilizaba Ciegsa para enchufar sin contemplaciones mientras los niños iban a la escuela en barracones". "Este modus operandi nos ha llevado a situaciones que ahora hemos heredado el Consell del Botànic como barracones y escuelas con muchas deficiencias, mientras aquella entidad que el PP creó para construir colegios se dedicaba a enchufar", ha reprobado.

Además, ha acusado a Gascó de mentir en su comparecencia en la comisión de investigación en donde "dijo que nunca había trabajado para Ciegsa y que había sido contratada por una ETT a través de la Conselleria", mientras ahora admite que "sí había trabajado" para la empresa. Por tanto, para Ferri queda demostrado que mintió en sede parlamentaria "faltando al respeto a la instituciones y mintiendo en una comisión en la que por ley no se puede mentir y es un delito penado".

Estudiar denuncia

Por ello, ha avanzado que su formación va a investigar y analizar la documentación para ver si la diputada 'popular' ha mentido en sede parlamentaria y "si procede hacer la denuncia correspondiente".

En similares términos se ha pronunciado el portavoz adjunto de Podemos César Jiménez para quien esta noticia demuestra que "Ciegsa se articuló en su día para los tejemanejes del PP". "Hoy hemos visto que Gascó quiere hacer creer que entró en una ETT y milagrosamente siendo militante del PP acabó trabajando en diferido para un gobierno del PP", ha señalado para criticar que "hoy mantiene esa versión cuando en sede parlamentaria tenía otra".

Por tanto, ha subrayado que Podemos intentará aclarar "cuál es la versión que se ajusta más fielmente a los hechos", pero ha remarcado que Gascó ha quedado "desacreditada para hablar de adoctrinamiento en sede parlamentaria porque con su actuación y sus repetidas mentiras y falsedades no puede mantener un discurso coherente".

Cesión ilegal de trabajadores

Desde el PSPV, su portavoz adjunto Alfred Boix también ha recriminado a Gascó que "mintiera en sede parlamentaria" durante su comparecencia en las Corts por lo que considera que "queda deslegitimada para ejercer sus responsabilidades", al tiempo que ha considerado que se está "claramente" ante "una cesión ilegal de trabajadores" que podría ser constitutivo de "un delito más en Ciegsa".

A su juicio, se demuestra que la empresa para la construcción de colegios fue "un verdadero instrumento para contratar gente enchufada del PP, para desviar recursos en los diferentes construcción de colegios que, por lo que podemos leer en los medios de comunicación y conocer de los informes policiales, financiar al PP". "Por un lado teníamos mordidas, sobrecostes, enchufados que no iban ni a trabajar y cesiones ilegales de trabajadores contratados por una ETT que les pagaba a Ciegsa y acaban en despacho de las consellerias", ha denunciado Boix.

"Esto es un gran empastre del PP durante su gestión mientras condenaba a los chavales a una permanencia en lo barracones. Es inmoral venir a la sede parlamentaria y mentir como hizo Gascó y por eso queda deslegitimada para ejercer las responsabilidades que hace", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email