X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Consell y Cierval visitarán dos plantas de tratamiento de envases para analizar posibles mejoras

Consell y Cierval visitarán dos plantas de tratamiento de envases

15/02/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Medio Ambiente, y la patronal Cierval se han vuelto a reunir en una segunda mesa de diálogo para seguir trabajando en el análisis de los envases y el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) con el objetivo de identificar las medidas a adoptar para aumentar los porcentajes de reciclado, según ha informado la patronal en un comunicado.

Al término del encuentro, el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, ha destacado la "cordialidad" del encuentro y ha avanzado que se ha acordado visitar las plantas de tratamiento de envases de Picassent y Guadassuar.

Al respecto, desde Cierval han indicado que estas visitas permitirán "estudiar en la práctica el tratamiento que sufre la corriente de residuos de envases que van a contenedor amarillo (recogida selectiva) y la corriente de envases que va mezclada con la basura urbana (recogida no selectiva)".

Asimismo, en la reunión de este miércoles se han analizado conjuntamente los datos sobre la gestión y tipologías de envases, así como sobre el sistema actual de la línea de procesado, han indicado desde la patronal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email