VALÈNCIA (EFE). La vicepresidencia segunda y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha habilitado la línea de teléfono 96 013 47 36 para atender las llamadas de ciudadanos y profesionales relacionadas con seguridad y riesgo de incendio en edificios residenciales de la Comunitat Valenciana.
Las consultas serán atendidas por técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) resolverán dudas relacionadas con los materiales de construcción, técnicas empleadas en las fachadas de los edificios o relativas a cuestiones de seguridad antiincendios.
Ofrecerán información a comunidades de propietarios, a propietarios particulares y a profesionales que tengan dudas relacionadas con los materiales de construcción, técnicas empleadas en las fachadas de los edificios o relativas a cuestiones de seguridad antiincendios.
También se ha puesto a disposición de los ciudadanos y profesionales la posibilidad de formalizar las consultas a través del correo electrónico [email protected].
Este servicio de atención es una de las medidas prioritarias que ha acordado la comisión de expertos creada por el Consell en materia de seguridad de los edificios, como consecuencia del incendio en el barrio de Campanar.
La comisión ya ha acordado la creación de una oficina de información que tendrá su sede en el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), que es la encargada de atender, vía telefónica y vía correo electrónico, las consultas de los ciudadanos.
Los datos recogidos, tras las consultas, serán de gran utilidad para los próximos trabajos de la comisión de expertos, según ha informado la Conselleria.