X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

asamblea en torrent este domingo

Copete y miembros de Entre Tots Podem se suman a la Marea Valenciana de Geffner 

11/03/2017 - 

VALÈNCIA. La Marea Valenciana de Podemos impulsada días atrás en un acto inicial que tuvo lugar en Alcoi celebra este domingo en Torrent su 2ª Asamblea en la que se abordará el planteamiento y redacción de los documentos de esta plataforma, además de debatir las distintas aportaciones de los grupos de trabajo más las que se presenten por parte de los asistentes.

Este es el segundo paso en pocos días que afronta una corriente donde la principal cara visible es el diputado de Les Corts Daniel Geffner. Un colectivo que, si las cosas marchan según las previsiones, podría presentar una candidatura de cara al Vistalegre valenciano -congreso autonómico de la formación morada- cuya fecha está fijada para el próximo 14 de mayo.

En esta línea, fuentes de Podemos señalaron a este diario que Marea Valenciana tiene entre sus impulsores y seguidores un buen número de personas integradas o simpatizantes del colectivo Anticapitalistas. Además, también participan del movimiento miembros de la corriente -ya diluida- Entre Tots Podem, entre los que destacan el activista alicantino José María Copete, quien ya planteó el pulso a Antonio Montiel en la pugna por la Secretaría General de Podemos en la Comunitat Valenciana.

El activista alicantino José María Copete, uno de los referentes de Entre Tots Podem

No son los únicos, fuentes de Marea Valenciana señalaron a este diario que se han aproximado a esta iniciativa militantes de la formación que se situarían en la órbita de Montiel o incluso del sector crítico que parte desde Les Corts y que lideran entre otros Sandra Mínguez, Antonio Estañ y César Jiménez, aglutinados bajo el manifiesto 'Aprofundir en el Canvi'.

Sobre esto, fuentes próximas a Marea Valenciana describen estos acercamientos de distintas facciones como una consecuencia de la fractura que se ha producido en el ámbito nacional entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón y sus respectivos seguidores. Sobre posibles alianzas, ven "complicado" llegar a alcanzar algún acuerdo con Montiel si finalmente se presenta, y confían "en la fuerza de este movimiento de base" que, a su juicio, contrasta con el de los críticos que enarbolan el manifiesto 'Aprofundir el Canvi' al considerar que todavía no se ha evidenciado si disponen de una "masividad suficiente". En esta línea, desconfían además de que Iglesias no trate de imponer un candidato a esa corriente.

Curiosamente, la asamblea convocada para este domingo de la Marea Valenciana coincide con otros encuentros organizados precisamente por el grupo crítico de 'Aprofundir el Canvi', concretamente en Elche y en La Pobla de Vallbona. Unas citas que en algunos sectores de la Marea Valenciana se han interpretado como una contraprogramación del acto de Torrent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email